• Municipios

Pérdidas hasta por 80 mdp deja sequía atípica en Aquixtla

  • Maribel Morillón
Daños en la producción de jitomate y de maíz
.

La presidenta municipal de Aquixtla, Judith Fernández Gutiérrez, reveló que el 60 por ciento de la producción de jitomate y el 100 por ciento de la de maíz se vieron afectadas por la sequía atípica de este año, la cual derivó en la pérdida de aproximadamente 80 millones de pesos.

"Desgraciadamente, ahorita estamos pasando por una crisis y una más fuerte derivada de las sequías atípicas, detalló Fernández Gutiérrez.

El regidor Víctor Dagoberto Espinosa Sosa, señaló que aparte de la alfarería, la producción del jitomate es la que mantiene la economía de muchos habitantes, por lo que en 120 hectáreas se lograron salvar porque se está implementando una tecnología israelí.

"La actividad económica en Aquixtla no sólo es la alfarería sino también se dedican a la producción de jitomate en invernadero. En 2002 se inicia con este proyecto en una superficie de 600 metros cuadrados y actualmente tiene 120 hectáreas con tecnología israelí que les permite utilizar muy bien el agua", señaló.

La presidenta del municipio indico que por la ausencia de lluvia se tuvo una pérdida de hasta 80 millones de pesos y con sequía se corre el riesgo de que haya desempleo en toda la zona.

Foto: Archivo

Visitas: 180

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: