• Nación

Clínica médica móvil que donó Turquía atenderá a indigentes en la CDMX

  • e-consulta.com.mx
Tahsin Timur, embajador de Turquía en México, indicó que la clínica móvil tiene un vehículo con doble cabina, equipo de rayos X y ultrasonido digital
.

El gobierno de la Ciudad de México anunció que una clínica móvil que donó el gobierno de Turquía atenderá física y psicológicamente a personas en situación de calle.

La clínica móvil turca inició sus trabajos el sábado 12 de octubre y recorre las zonas del Centro Histórico en las que se encuentran grupos de indigentes.

Almudena Ocejo, secretaria de Bienestar de la Ciudad de México, afirmó que el propósito es atender a las personas en el lugar en el que se encuentren, sin que ellas tengan necesidad de desplazarse.

“La intención específica de la unidad es poder atender in situ a las poblaciones más vulnerables de esta ciudad que incluyen a las poblaciones que están en calle, pero también las que se encuentran en abandono social”.

Tahsin Timur, embajador de Turquía en México, indicó que la clínica móvil tiene un vehículo con doble cabina, equipo de rayos X y ultrasonido digital.

“Este proyecto de donación de la clínica móvil consta de un vehículo de doble cabina con mesa de exploración, equipo de rayos x, ultrasonido digital y material de consulta para atención primaria, para atender a poblaciones prioritarias”.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que 60 por ciento de las personas en situación de calle tiene problemas de adicciones y precisó que el resto enfrenta violencia intrafamiliar.

“Se estima que alrededor del 60 por ciento, tal vez un poco más, tengan problemas de adicciones, para las personas con adicciones pues hay un tipo de atención y la unidad médica va a tener esta característica de atención, pero hay un 30, 40 por ciento que no tienen adicciones, que más bien tienen problemas de violencia familiar o algunos otros temas que también se atienden a través de la unidad médica que no solamente es la atención directa de algún problema de salud sino el tema de atención psicológica”.

Cifras extraoficiales indican que en la Ciudad de México hay 4 mil 354 personas en situación de calle, las cuales se concentran en mil 244 puntos. La mayoría de las personas en situación de calle se encuentran en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

Crédito de la foto @Claudiashein

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: