• Universidades

UDLAP confía en proyecto de seguridad de Barbosa: Derbez

  • Maribel Morillón
Las universidades no han sido especialmente impactadas por la violencia, señala
.

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) Luis Ernesto Derbez, mencionó que el  gabinete con el que cuenta actualmente la administración encabezada por Miguel Barbosa Huerta, será capaz de regresar la seguridad a la entidad poblana.

En entrevista, el rector dijo que tiene confianza en que el secretario de Seguridad Pública, Idelfonso Amezaga, con la ayuda del gobierno federal, podría regresar la tranquilidad que hace años tenía Puebla.

"Es un deterioro que rápidamente se puede cambiar. Yo creo que el señor gobernador, con la visión que está empezando a plantear, podría revertir esto y dar la vuelta con el buen equipo de seguridad y con el apoyo del gobierno federal. No hay ningún razón para que Puebla no esté en los niveles de seguridad que teníamos hace dos o tres años", señaló.

Agregó que ante la ola de violencia que azota la ciudad de Puebla, la UDLAP no se ha visto afectada, y desde su perspectiva y al igual que otros rectores, la inseguridad no ha afectado a los centros universitarios.

"Por lo menos a nosotros no. Y tengo la impresión que no afecta tanto, al menos por la plática que he tenido con todos mis colegas de las diferentes universidades; ninguno de nosotros ha resentido la inseguridad como un impacto tan negativo" enfatizó.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: