• Universidades

Para mantener estándares, UDLAP sólo acepta a la mitad de aspirantes

  • Maribel Morillón
Dice el rector que la universidad ha forjado su prestigio en la calidad de la enseñanza, no en la cantidad de estudiantes
.

El interés por ser parte de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) se incrementó en este ciclo escolar pero solo el 54 por ciento de los aspirantes podrá ingresar, reveló el rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez.

Mencionó que este año tuvieron record en la inscripción, y lo que ahora buscan es subir la calidad de los catedráticos para mantener la excelencia que los caracteriza.

“La verdad es que hemos tenido un buen año. Afortunadamente tuvimos inscripción récord. Lo que vamos a buscar ahora cada día más y más es subir la calidad del profesorado eso es fundamental, ya que tenemos una excelencia y la cuestión es mantenerla”

Agregó que en el año 2018 y 2019 tuvieron bastantes jóvenes que quisieron formar parte de la institución pero lamentablemente, para mantener los estándares de calidad, tuvieron que hacer recortes en la admisión.

"Estamos adelantando las fechas de cierre de inscripciones, porque la sorpresa en los dos años que llevamos ahorita fue la cantidad de jóvenes que tuvimos en admisión y empezamos por lo tanto a hacer una reducción en admisión", señaló.

Comentó que la Udlap ha forjado su prestigio en la calidad de los estudiantes que forma y no en la cantidad, es por ello que bajaron al 54 por ciento la matrícula para poder ofrecer mejores planes de estudios

"Hoy tenemos una tasa de únicamente 54% de quienes hacen su examen a la institución. Nuestro reto es seguir manteniendo esa calidad y seguir impulsando y tener estándares cada vez más altos, de buena educación y ayudar en la medida de lo posible al país a mejorar la calidad educativa" detalló.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: