• Sociedad

No ven posible bajar tarifa en estacionamientos de Puebla

  • Maribel Morillón
Asociación de Estacionamientos del Centro Histórico pide al ayuntamiento un plan integral y ser incluida
.

Pese a las quejas de automovilistas por las tarifas de los estacionamientos, la Asociación de Estacionamientos del Centro Histórico consideró que no se pueden mejorar mientras no se tenga un plan integral con el Ayuntamiento.

En entrevista, el representante Carlos Álvarez también señaló que no están contra de la peatonalización pero con la prueba piloto "Ándale", bajó un 30 por ciento la afluencia a los estacionamientos.

Por esta situación apelaron a que el Ayuntamiento  trabaje en conjunto con ellos y no en su contra, para que puedan ofrecer a los usuarios mejores precios, ya que si no permiten que la gente pueda llegar en auto al primer cuadro de la cuidad, todos se verán afectados y podría haber un incremento.

“Necesitamos un plan integral con el Ayuntamiento para que nos dé certeza y nosotros podremos ofrecer mejores condiciones, mejores precios, pero en este momento, la verdad es que no hay comunicación con el Ayuntamiento (...) En lugar subir los precios, los podemos bajar, pero necesitamos que lleguen más vehículos”, señaló.

Álvarez recordó que en Puebla la cifra tope del precio por una hora de estacionamiento es de 22 pesos,  y dijo que es un precio razonable pues en la Ciudad de México, el precio por hora en promedio está en 50 pesos.

“Normalmente se incrementa a principio de año, dependiendo de cómo este la economía. Ha habido años en que no se incrementó y ahí sí depende de cada estacionamiento.

Foto: Maribel Morillón

Tags: 

Comentarios de Facebook: