• Seguridad

Un veracruzano y 3 poblanos, los ejecutados en la Puebla-Tlaxcala

  • Alberto Melchor
Entre los poblanos se encuentran dos hermanos, uno de ellos menor de edad
.

Tres de los cuatro cadáveres que el pasado martes 8 de octubre fueron abandonados a un costado de la Antigua Carretera Puebla-Tlaxcala ya fueron entregados a sus familiares e incluso este día fueron sepultados dos de ellos en un cementerio de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.


El cuerpo que aún queda pendiente por ser reclamado corresponde a un veracruzano radicado en Puebla.

El gobernador Miguel Barbosa había señalado que todos eran foráneos, de la Ciudad de México y Veracruz, y  que Puebla solo había sido el lugar donde los abandonaron.

Dos hermanos entre los occisos

De acuerdo con fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado, los cuerpos que primero fueron reclamados son los de Julio César y José Antonio S., éste último menor de edad y ambos vecinos de la colonia Santa Catarina.

Fue justamente en un cementerio de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán donde este día fueron sepultados tras haber sido velados por sus familiares durante todo el jueves y parte de este viernes, pues el sepelio estaba programado para las 16:00 horas.

Aunque las autoridades aún se encuentran realizando diversas indagatorias, se presume que ambos fueron privados de la libertad desde el lunes 7 de octubre, siendo localizados sin vida alrededor de las 2:00 de la madrugada del martes.

Un veracruzano y otro poblano

Otro de los occisos fue identificado como Joaquín L., originario de Puebla y radicado en la zona de Tepeaca, el cual fue identificado hasta la tarde del jueves, aunque no fue sino hasta este viernes que su familia logró recuperar el cuerpo en el Servicio Médico Forense.

Aunque el cuerpo ya había sido identificado, la Fiscalía solicitó una prueba de dactiloscopia para poder confirmar la identidad y entregar los restos a sus deudos, quienes finalmente regresaron a su hogar con el cadáver para poder darle sepultura.

El cuarto cuerpo abandonado junto a ellos continúa en calidad de desconocido, aunque se sabe de forma extraoficial que es de origen veracruzano, por lo que se espera que en breve algún familiar pueda ir a identificarlo y reclamar su cuerpo.

El hallazgo

Estos cuerpos fueron localizados la madrugada del pasado martes por elementos de la Policía Municipal de Puebla, los cuales realizaban un recorrido de vigilancia en la Antigua Carretera Puebla-Tlaxcala.

Los cuerpos estaban apilados, uno sobre otro, envueltos en cobijas, bolsas de plástico, amarrados con mecates y con la boca cubierta con cinta adhesiva; además junto a ellos había una cartulina con la leyenda "Esto les pasa por pinches ratas".

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha confirmado el móvil de este múltiple homicidio, el cual forma parte de los seis hallazgos de este tipo realizados en las últimas 72 horas en la capital poblana.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: