• Seguridad

En 72 horas el narco deja 6 cuerpos embolsados en Puebla

  • Alberto Melchor
Fuentes ministeriales confirman relación de hechos con el narcomenudeo
.

La ola de violencia en Puebla se recrudeció en las últimas 72 horas en las que fueron localizados seis cadáveres embolsadosencobijados o desmembrados, en diferentes puntos de la capital poblana.

Aunque la Fiscalía General del Estado, que está a cargo de la investigación, no ha fijado un posicionamiento ante los recientes hechos, fuentes ministeriales confirmaron que las ejecuciones están íntimamente ligadas al narcomenudeo y la disputa por la plaza.

Desmembrado en Los Cerritos

El caso más reciente se dio este viernes por la mañana cuando vecinos de la colonia San José Los Cerritos se percataron de que un grupo de perros callejeros estaba en torno a una bolsa negra en la cual se apreciaban restos humanos.

Elementos de la Policía Municipal de Puebla llegaron al lugar y confirmaron que se trataba de un cadáver, el cual fue arrojado dentro de una bolsa a una barranca aledaña a la avenida del Conde, a unos metros de la Vía Corta a Santa Ana.

Ahora se sabe que se trató de un hombre, el cual estaba desmembrado pero al momento de ser arrojado se rasgó la bolsa, lo que facilitó que los perros la rompieran y comenzaran a devorar el cuerpo.

A tan solo 500 metros de ahí, el pasado 23 de septiembre fue localizado el cadáver de un hombre en estado de putrefacción y que fue abandonado a un costado de un campo de fútbol en la misma avenida del Conde.


Cinco casos en la Puebla-Tlaxcala

El resto de los casos se registraron, en dos momentos diferentes, en las inmediaciones de la Antigua Carretera Puebla-Tlaxcala, la cual conecta a La María con la zona conocida como el Círculo Rojo, en los límites con la entidad tlaxcalteca.

El primer caso ocurrió el 8 de octubre pasado cuando por la madrugada se reportó que a un costado de la citada vialidad, a la altura de la colonia Ampliación Vista del Valle, había una pila de cadáveres.

Elementos de la Policía Municipal de Puebla arribaron a este sitio ubicado metros más adelante de la empresa BASF, con sentido a Tlaxcala, donde confirmaron la presencia de cuatro cadáveres, todos hombres, envueltos en cobijas y plásticos, junto con un mensaje escrito en una cartulina.

Aunque en su momento el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que las ejecuciones habían ocurrido en otro estado y que los cuerpos no eran de poblanos, hay que destacar que tres de los occisos sí son originarios de Puebla y solo uno es de Veracruz.

El quinto caso en esta zona ocurrió ayer por la tarde cuando vecinos de la colonia Covadonga localizaron un cadáver envuelto en una lona gris, en las inmediaciones de la secundaria de la colonia.

El cuerpo correspondía a un hombre pues solo eran visibles los zapatos negros de la víctima, sin embargo hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre el tipo de lesiones que tenía, así como su identidad.

 

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: