• Seguridad

Detienen en Texas a ex candidata a diputada local, por lavado de dinero

  • Alberto Montero
Karen Aline Toxqui Chacón fue postulada por el PVEM
.

Por el delito de lavado de dineroDolores Raquel Toquero Pérez, ex candidata del Partido Verde Ecologista (PVEM) para diputada local por el distrito IV del estado de Puebla en 2004, fue detenida en Brownsville, Texas, junto con la empresaria Karen Aline Toxqui Chacón, quienes transportaban 495 mil dólares en cajas de pañales y jabón en la cajuela de un automóvil Kia rojo con placas de Jalisco.

Las mujeres, de 40 y 42 años de edad, respectivamente, fueron arrestadas el pasado 8 de octubre al filo de las 15 horas, cuando a bordo de un vehículo salían de Houston, Texas con destino a la frontera con México.

Ambas llevaban consigo alrededor de 15 paquetes envueltos en cinta canela. Durante las revisiones de los oficiales de la Unidad de Investigación Especial que trabajan en la búsqueda de droga y dinero en operativos permanentes, detectaron que Dolores y Karen transportaban 495 mil dólares, además de que las placas del auto que conducían estaban teñidas.

La excandidata para diputada local en la región de Zacapoaxtla y la empresaria dedicada a la compra venta de ropa, en locales comerciales ubicados en Zavaleta y San Manuel de la ciudad de Puebla, así como en el municipio de San Pedro Cholula, aseguraron desconocer que el dinero estaba en el maletero y que iban de Houston a México.

No obstante, las autoridades estadounidenses señalaron que la cantidad de dinero no coincide con una suma que cualquier persona traería consigo, por lo que fueron detenidas y llevadas ante un juez que les fincó cargo por lavado de dinero y una fianza de 150 mil dólares a cada una. 

Sin embargo podrían recibir una condena que de los 5 hasta 99 años de prisión, en caso de que sean encontradas culpables.

Foto: Especial 

Tags: 

Comentarios de Facebook: