• Política

De autoritario y pragmático, califica Mario Riestra a Rafael Moreno Valle

  • Staff
Señala el ex diputado local por el PAN que el ex gobernador detentó el poder en Puebla durante 9 años
.

“Si yo tuviera que ponerle tres atributos (a Rafael Moreno Valle) esos serían: autoritario, personal y pragmático”.

El autor de la frase es Mario Riestra Piña, ex coordinador de los diputados locales del PAN, entrevistado por el periodista Ricardo Raphael en el noticiario matutino de Radio Red.

Riestra Piña también dice del ex gobernador: “una cosa que veía es que, para él, en su estilo de hacer política, el mérito pasaba a segundo plano y era siempre subordinado a la incondicionalidad”.

Fragmentos de esta charla radiofónica fueron rescatados por el periodista Martín Hernández, del diario La Jornada de Oriente.

En otro momento de la entrevista, Riestra Piña sugiere que Moreno Valle en realidad detentó el poder en Puebla durante un periodo de nueve años:

“(…) después de un ejercicio del poder, no de seis años sino de nueve años, a lo largo de estas tres últimas administraciones panistas en Puebla, por supuesto que vive un desgaste muy fuerte.”

Ricardo Raphael pregunta a Piña Riestra ¿qué cargo tenías tú?, a lo que responde:

“Yo resulté electo (diputado local) en 2010, a la par que él (RMV) como gobernador. Nunca trabajé directamente para él, pero sí fuimos electos en simultaneo. Diputado local, fui coordinador de los diputados locales del PAN los tres años y el último año de la legislatura, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. Así que tenía, pues, mucha interacción con él, y una cosa que veía es que, para él, en su estilo de hacer política, el mérito pasaba a segundo plano y era siempre subordinado a la incondicionalidad. Y por eso creo que el rompimiento de Fernando Manzanilla, más que deberse a esta relación política al convertirse en su cuñado, pues se debe a que deja de ser incondicional, empieza a tener una agenda propia, como es natural en los actores políticos”.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: