• Política

Bracamonte, Carvajal, Garmendia y Quiroz, por la dirigencia de Morena

  • Héctor Llorame
El regidor Iván Camacho Mendoza y el consejero nacional Pablo Salazar Vicentello, también aspiran
.

La dirigencia de Morena en Puebla se disputará entre el delegado nacional Mario Bracamonte González; el secretario General, Edgar Garmendia de los Santos; el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo y el excandidato a gobernador, Abraham Quiroz Palacios.

El regidor del ayuntamiento de la capital, Iván Camacho Mendoza y, el consejero nacional Pablo Salazar Vicentello, también anunciaron su participación en la contienda.

Entrevistados por e-consulta confirmaron su postulación para ser consejeros estatales, cargo con el que deberán contar para ser candidatos a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

En cada uno de los 15 distritos electorales federales en los que se divide el estado, el próximo domingo 20 de octubre serán electos diez consejeros estatales (mitad hombres y mitad mujeres.

Los 150 consejeros electos participarán en un congreso estatal el 10 de noviembre, donde podrán postularse para conformar el CEE por el periodo 2019-2022 y a la vez podrán votar por los demás candidatos.

Bracamonte y Salazar en el distrito X

Bracamonte González competirá en el distrito X, correspondiente a Cholula, donde también se postulará Salazar Vicentello.

El delegado nacional en funciones de dirigente estatal se dijo confiado de será respaldado por la militancia por su trabajo al frente del partido en los diez meses que lleva en el cargo.

En el mismo sentido se pronunció Salazar Vicentello, al jactarse de ser alguien “cercano” con la militancia del distrito al que actualmente representa en el Consejo Nacional de Morena.

Quiroz Palacios se postulará en el distrito XI de Puebla, donde prevé contar con el apoyo de la militancia con el argumento de que él sí representa los “principios” del partido.

Carvajal en distrito XII

Si bien es diputado federal del distrito VI de Puebla capital, Carvajal Hidalgo competirá por el XII, debido a que ya cambió de domicilio, pero vio posible obtener el triunfo por su trabajo en la Cámara de Diputados.

Garmendia de los Santos se inscribirá por el distrito IV de Ajalpan, de donde es oriundo y en el que aseguró que ha organizado a la estructura del partido desde su fundación.

El regidor Iván Camacho Mendoza se postulará por el distrito 9 de Puebla capital, al que también representa en el Consejo Nacional y aseveró que tiene posibilidades de ganar por contar con el respaldo de las bases.

Tags: 

Comentarios de Facebook: