• Nación

Rosario Robles escribe libro en prisión y tiene ofertas de trabajo

  • e-consulta.com.mx
El abogado Julio Hernández Barros indicó que continuará representando a Rosario Robles y que en cuanto ella pueda le pagará sus honorarios
.

 

El abogado Julio Hernández Barros afirmó que Rosario Robles está escribiendo un libro en el penal de Santa Martha.

Aseguró que Rosario Robles comenzó a escribir el libro para distraerse del dolor que le provoca estar encarcelada.

El abogado no reveló el tema del que Rosario Robles habla en el libro que prepara en el penal de Santa Martha.

Julio Hernández Barros le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que Rosario Robles ya tiene ofertas de trabajo.

“Está escribiendo un libro en la prisión, como una forma de paliar el dolor que produce el encierro”.

El abogado Julio Hernández Barros indicó que continuará representando a Rosario Robles y que en cuanto ella pueda le pagará sus honorarios.

“Llegamos a un acuerdo con Rosario Robles para que este monto de honorarios se pague al final, ya que se termine el asunto, y ella pueda tener un trabajo; en este momento tiene ofertas de trabajo pendientes”.

Rosario Robles se le acusa de ejercicio indebido del servicio público porque se asegura que estaba enterada de irregularidades que había en varios contratos que firmaron la Sedesol y universidades y que no informó a sus superiores.

Las autoridades afirman que las omisiones en las que Rosario Robles incurrió le provocaron al erario un daño de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

Los terrenos que habría vendido Rosario Robles

El jueves 22 de agosto, se difundió que Rosario Robles habría vendido terrenos de áreas protegidas, cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Los terrenos que habría vendido Rosario Robles están en la Bahía de San Quintín, en Baja California y los compraron 9 particulares.

Se asegura que las áreas protegidas tenían certificados como Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación.

En una nota que publicó el diario Milenio se asegura que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) le envió una tarjeta en la que se indica que uno de los certificados fue expedido el 20 de octubre de 2014.

La asociación Terra Peninsular afirma que es dueña de los terrenos y que los compró en 2012.

El martes 20 de agosto, se difundió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, denunciaría a Rosario Robles por la venta de unos terrenos que habrían sido entregados a empresas fachada.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, indicó que la denuncia estaría lista a finales de agosto.

“Vamos a presentar una nueva denuncia contra Rosario Robles, en una semana”.

La denuncia que presentará la Unidad de Inteligencia Financiera está relacionada con irregularidades que ocurrieron en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Santiago Nieto Castillo indicó que en el caso de desvío de recursos conocido como la Estafa Maestra hasta el momento hay seis cuentas bancarias de servidores públicos bloqueadas y que se bloquearán 8 cuentas más de empresas.

Crédito de la foto @Rosario_Robles_

Tags: 

Comentarios de Facebook: