• Nación

Familia de El Chapo construirá universidad en Badiraguato: abogado

  • e-consulta.com.mx
Indicó que esperan que Andrés Manuel López Obrador y la mamá de El Chapo Guzmán pongan la primera piedra
.
La familia de Joaquín El Chapo Guzmán construirá una universidad indígena en Badiraguato, Sinaloa.

José Luis González Meza, uno de los abogados de El Chapo Guzmán, aseguró que varias fundaciones ayudarán a construir la universidad indígena.

Se había dicho que el abogado había sido destituido, pero él asegura que trabaja para Consuelo Loera, madre de Joaquín El Chapo Guzmán.

El abogado asegura que la universidad la diseñó Hugo Zúñiga. Reconoció que aún no sabe cuánto costará construirla, pero adelantó que tendrá varias facultades.

Indicó que esperan que Andrés Manuel López Obrador y la mamá de El Chapo Guzmán pongan la primera piedra.

“Lo que estamos esperando es que en la primera ida del presidente López Obrador a Sinaloa, vaya a Badiraguato y ponga la primera piedra junto con la mamá de El Chapo, María Consuelo y finalmente se inician los trabajos para construir esa universidad”.

El abogado afirma que la universidad es parte de los tres proyectos que piensan construir con el dinero de El Chapo. Indicó que también quieren poner una cadena de tiendas que vendan barato y financiar una industria farmacéutica.

“Vendía más barato que Conasupo. Vamos a vender comida, café, tequila, cerveza, mezcal”.

En una nota que publica el diario Milenio se asegura que el abogado indicó que tienen planes de vender medicinas baratas, primero en México y posteriormente llevarlas a Centroamérica.

“Cuando tengamos más producción las colocaremos en Centroamérica. No es buscar grandes ganancias sino dar a los mexicanos comida y medicina barata”.

El abogado explicó que el dinero para los tres proyectos no provendrá sólo de lo que aporte Joaquín El Chapo Guzmán, sino de un fideicomiso que dejó Joaquín Hernández Galicia, alias La Quina, un líder petrolero que estuvo varios años encarcelado.

“Inicialmente la fiscal dijo que eran 14 mil millones de dólares, pero luego el gobierno de Estados Unidos dijo que eran únicamente 12 mil 800 millones de dólares. Finalmente, sea lo que sea, ese dinero pertenece a México”

“Tenemos claro que La Quina dejó varios fideicomisos, uno con mil 500 millones de dólares en las Islas Caimán, más otros 500 millones de dólares; son 2 mil millones de dólares, más los millones de dólares de El Chapo”.

“Todo ese dinero para producir comida barata para explotar las minas, los bosques, pero que sean los propios indígenas quienes tengan acceso a convertirse en grandes industriales”.

Foto: Noticieros Televisa

Comentarios de Facebook: