• Nación

Arturo Zaldívar, presidente de la Corte, es un hombre íntegro: AMLO

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador afirmó que los ciudadanos deben apoyar la decisión del Consejo de la Judicatura de suspender a un magistrado por inconsistencias en su situación financiera
.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es un hombre íntegro y que le tiene confianza.

Aseguró que la opinión que tiene del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es que es una persona honorable y de bien.

“La opinión que tengo del ministro Zaldívar, presidente de la Corte, es que es un hombre íntegro, al que le tengo confianza. Lo considero una gente honorable, de bien, me da confianza”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los ciudadanos deben apoyar la decisión del Consejo de la Judicatura de suspender a un magistrado por inconsistencias en su situación financiera.

“Eso que está haciendo debe tener el apoyo de los ciudadanos, porque hay que limpiar al Poder Judicial y va a ser mucho apoyo”.

El jueves 10 de octubre, Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró que Felipe Calderón lo presionó en los casos de la Guardería ABC y de Florence Cassez.

Aseguró que es indudable que recibió presiones y precisó que no es la primera vez que lo denuncia, sino que ya lo había hecho en ocasiones anteriores.

“No es nada nuevo, no es que de repente me acordé de algo que no me había acordado. La primera vez que lo dije todavía era presidente Felipe Calderón. Esto lo he dicho en distintas entrevistas, no fue la primera vez que lo dije”.

“Esta situación a las presiones que fui sometido y fue sometida la Suprema Corte no son nuevas, no las di a conocer el martes pasado, tiene más de 8 años que se sabe de eso”.

“Todo mundo sabía que hubo presiones, todo mundo las conocía, todo mundo las comentaba”.

Arturo Zaldívar afirmó que en su momento también se lo dijo a Guillermo Ortiz Mayagoitia y a Juan Silva Meza, que fueron presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Lo que sí hice, informé a quien debía informar: en sendas reuniones, en las oficinas de los entonces presidentes de la Corte informé al Pleno de la Corte de estas irregularidades y les manifesté que para cuidar a la Suprema Corte yo no saldría mediáticamente a manifestar algo en relación con estos asuntos”.

El presidente de la Suprema Corte indicó que existen pruebas de lo que afirma y que en aquel tiempo no realizó declaraciones porque sabía que provocaría una crisis institucional.

“Ahí están las pruebas de que se supo prácticamente desde que se estaba discutiéndose el proyecto, pero, ¿por qué no salí como ahora a una conferencia a expresar estas cuestiones? Por una ética de la responsabilidad, porque yo sabía que si yo salía a manifestar y a comentar este tipo de cuestiones iba a generar una crisis institucional, y antepuse el Estado mexicano y la Suprema Corte a cualquier otra cuestión personal”.

Crédito de la foto @SCJN

Tags: 

Comentarios de Facebook: