• Municipios

Hemos recuperado el rumbo de Teziutlán: Carlos Peredo

  • Staff
En su informe de labores el edil teziuteco dijo que cumplió con la ciudadanía
.

Al rendir su séptimo informe de gobierno en su tercera vez como presidente municipal, Carlos Peredo Grau destacó los logros obtenidos en este primer año de labores del periodo 2018-2021, donde dijo que después de haber recibido un ayuntamiento en completo abandono y en total inseguridad, hoy Teziutlán luce diferente, tranquilo y en paz.

El edil de Teziutlán ante la presencia del gobernador del estado, Miguel Barbosa quien acudió a su informe de actividades destaco la creación de la figura preventiva denominada Guardia Ciudadana a la cual se sumaron 86 elementos a las labores de vigilancia y prevención de la policía municipal. Se recuperó a la Policía Canina de alta presencia en la sociedad; en la que hoy se cuentan con 16 perros policía adiestrados y especializado en la búsqueda de drogas, incrementó el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública, cumpliendo con el riguroso proceso de control de confianza; la corporación paso de 82 a 200 elementos activos lo que representó un incremento del 143% de policías en Teziutlán.

La creación de un sistema de ingeniería de tiempos y movimientos basada en sectores y vectores, que permiten atender un llamado de emergencia en un tiempo máximo de 5 minutos; y los módulos de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad.

Además, se adquirieron 4 nuevas patrullas equipadas, de las cuales 2 son unidades blindadas, 6 motocicletas marca BMW y repararon el parque vehicular existente que prácticamente recibieron desecho.

Se implementó el programa “Vecino Vigilante” se instalaron 700 alarmas vecinales en barrios y colonias. Se conformó el consejo ciudadano de seguridad pública, que colabora en las acciones preventivas de seguridad. Se redujo a cero la incidencia de delitos de alto impacto que durante casi 5 años lastimó a la sociedad teziuteca.

Su administración fomento el desarrollo social y humano de la población en situación de pobreza, exclusión, marginación, desigualdad por género o vulnerabilidad social, a través de la participación corresponsable de los actores gubernamentales, a efecto de generar las condiciones que permitan un sano crecimiento encaminado a mejorar la calidad de vida de los teziutecos.

Así mismo en materia de servicios públicos destaca la rehabilitación de un relleno sanitario que había sido abandonado y el que ahora en este gobierno se cuenta con una nueva celda que cumple con todas las condiciones ambientales de manera responsable.

Se realizó además el rescate del centro histórico y sus edificios que son joyas arquitectónicas como el centro Cultural Ferrocarrilero, el Teatro Centenario Victoria y la Casa de cultura, además de darle un impulso al arte y la cultura durante este año de gobierno. Y la magna obra que sin duda le da realce al centro histórico como parte también de una imagen turística el Nuevo Paseo Altagracia Calderón, que hoy disfrutan los teziutecos

El compromiso con la ciudadanía se ha cumplido en lo proyectado para este primer año dentro de los 5 ejes que conforman su gobierno ciudad segura, ciudad incluyente, ciudad sustentable, ciudad competitiva, eficiente y democrática.

El edil señalo que continuaran trabajando en el desarrollo de Teziutlán, para concretar la construcción de nuevos espacios deportivos que promuevan la sana recreación en niños y jóvenes; impulsando además en la juventud valores que incentiven las buenas conductas y costumbres.

Con la firme certeza de recuperar la grandeza histórica de Teziutlán, emprenderemos proyectos de fomento turístico que sin duda realzarán el nombre de nuestro municipio no sólo en el estado, si no en la nación, fortaleciendo en cada uno de nosotros el orgullo de ser teziutecos.

En su intervención el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta dijo que en Teziutlán se están haciendo bien las cosas, porque hay una idea clara de que hacer, como gobernar y como planear las acciones sin tomar decisiones aisladas sino hacer del tiempo del gobierno un todo para el desarrollo del municipio.

“hay que estar tomando decisiones no todas fáciles muchas difíciles siempre en beneficio de la gente cuando las decisiones se toman sin corrupción, está uno Blindado… pero cuando la decisión se acompaña de corrupción es la fragilidad de los que gobierno, del gobierno municipal tengo la certeza de que se están tomando decisiones sin corrupción”.

Barbosa huerta volvió a dar el espaldarazo a Carlos Peredo al hacer hincapié al exhortar al edil Carlos Peredo a denunciar penalmente a su antecesor ante la Fiscalía Anticorrupción.

Señaló que se deben presentar denuncias contra Antonio Vázquez, ex gobernante del Partido Acción Nacional, en tanto, dijo que hará lo propio con ex funcionarios que abusaron del ejercicio de sus atribuciones.

Comentarios de Facebook: