• Gobierno

Tendrá Puebla 5 nuevos penales con inversión privada: Barbosa

  • Laura Ruiz
Uno estará en la zona centro del estado y albergará a cuatro mil reclusos
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que ya están los proyectos para que Puebla cuente con cinco penales nuevos.

El primero de ellos estará en la zona centro, será para mil reclusos, se construirá en dos años o dos años y medio y ya se alista un apoyo económico multianual del gobierno federal, dijo tras asistir al informe de gobierno en el municipio de Teziutlán

Los otros cuatro serán regionales y se ubicarán en Teziutlán, Huauchinango, Tehuacán e Izúcar de Matamoros, en los que se plantearán esquemas para la inversión privada.

Estos proyectos, agregó Barbosa Huerta, son una respuesta a las acciones de simulación en materia de justicia que se hicieron en las administraciones que le precedieron.

"En Puebla se dejó tirado, todo se dejó tirado, por lo que se optó por la falsificación", dijo.

El mandatario también explicó que ya se trabaja en la petición que el edil de Teziutlán, Carlos Peredo Grau hizo en el informe, para contar con una carretera que conecte con Veracruz

El proyecto requerirá una inversión que calificó como millonaria y que implicará tanto recursos poblanos como del estado vecino. 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: