• Ciudad

Son choferes de Uber, Cabify, DiDi e Easy Taxi, 20 mil personas

  • Patricia Méndez
La administración estatal integró el padrón de conductores de esas plataformas y no encontró antecedentes penales en sus operadores
.

Casi 20 mil personas en Puebla son operadores de vehículos en las plataformas DiDi, Easy Taxi, Cabify y Uber, la que concentra el 80 por ciento del total.

Así lo informó la Secretaría de Movilidad y Transportes, al anunciar este viernes la integración del padrón de operadores de esas empresas, como parte del programa de mejora del transporte público.

De acuerdo con Guillermo Aréchiga Santamaría, titular de la dependencia, los nombres ya fueron revisados y no se encontró a alguien que tuviera antecedentes penales,  y anunció que cada seis meses se realizará una revisión del listado.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que otro de los compromisos que esas empresas asumirán es que sus vehículos estarán conectados al Centro de Comando C5, con el fin de que las autoridades puedan rastrear su ubicación.

Las firmas en cuestión cuentan con un periodo de 120 días para que cumplan con su compromiso de conectar sus unidades a la plataforma de seguridad estatal.

Según desglosó el funcionario, Uber cuenta con 15 mil 996 conductores, DiDi tiene 2 mil 615, Easy Taxi suma 801 y Cabify 530.

Al ser cuestionado sobre peticiones de los taxistas tradicionales para que las plataformas digitales tramiten licencias mercantiles y paguen por una concesión, señaló que eso no está previsto en la Ley del Transporte que fue reformada durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: