• Sociedad

Critica Canirac que ayuntamiento poblano no ejerza presupuesto

  • Maribel Morillón
Hay carencias en la ciudad capital que exigen ser atendidas: Olga Méndez Juárez
.

Con las calles destrozadas por los baches, la inseguridad y ninguna obra de impacto realizada en el primer año de su gestión, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, consideró que el dinero del presupuesto que el Ayuntamiento de Puebla no ha ejercido debe usarse de inmediato.

El Ayuntamiento de Puebla no ha ejercido 1 mil 262 millones de pesos del presupuesto para este año, poco más del 30 por ciento del presupuesto total de 5 mil 100 millones de pesos.

"Siempre es importante ver prioridades y necesidades de la ciudadanía, hay muchas cosas en las que pudiera haber mejor inversión, como en seguridad, en las calles, que están destrozadas, y en el apoyo al comercio establecido", dijo en entrevista para e-consulta.

Méndez Juárez consideró que la imagen de la administración de Claudia Rivera Vivanco es que en su primer año todo ha sido aprendizaje y conocer la situación del municipio, pues desde su perspectiva, este periodo no ha quedado marcado por algún proyecto importante o una obra emblemática.

"Hay mucho por hacer. Yo, la verdad, no percibo algo concreto, que digamos que en este año se enfocó en tal obra o que se hizo tal proyecto. Creo que fue un año en donde hubo mucha planeación o mucho conocer de la situación que vive Puebla, pero mi percepción es que hubo muy poca acción concreta", señaló la empresaria.

El sector restaurantero es uno de los más afectados por la situación que vive la capital, debido a que muchos de sus agremiados ha sido víctimas de la delincuencia, mientras que el ambulantaje ha mermado de forma considerable las ventas de muchos negocios de comida legalmente establecidos.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: