• Sociedad

Angélica Alvarado rinde con éxito su primer informe de gobierno

Acompañado por el gobernador Luis Miguel Barbosa de Puebla, presentó resultados a 350 días de gobierno
.

Este miércoles 9 de octubre, acompañada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez rindió a la ciudadanía su primer informe de gobierno.

Ante más de tres mil personas, la presidenta compareció los resultados y logros alcanzados a 350 días de gobierno.

Acompañada por el gobernador Miguel Barbosa, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Sánchez Sánchez, miembros del gabinete estatal, líderes integrantes del sector empresarial y económico, directivos del sector educativo y regidores y regidoras que integran el H. Cabildo del Ayuntamiento de Huejotzingo, Alvarado Juárez hizo un recuento de los más de 35 programas y más de 300 acciones implementadas durante su primer año de gestión al frente del municipio de Huejotzingo. Destacando la estrategia integral de seguridad implementada, la instalación de 33 comités de participación ciudadana en colonias, fraccionamientos, barrios y juntas auxiliares, así como la inversión de más de 5 millones de pesos destinados a triplicar el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal e hizo hincapié en la importancia del trabajo coordinado con los 3 órdenes de gobierno para seguir garantizando la seguridad de la ciudadanía.

En este Primer Informe de Gobierno, Alvarado Juárez destacó las importantes alianzas establecidas para fortalecer la educación con universidades como la UDLAP y la inversión superior a los 4 millones de pesos que a través del programa Escuela Digna se destinaron para renovar la infraestructura educativa del municipio; de igual modo señaló los logros del programa municipal de emprendimiento de la mano de Balloon Latam en apoyo a más de 160 emprendedores locales y la revitalización del campo huejotzinga con el programa de paquetes de fertilizante orgánico entregados a más de 900 agricultores y productores de tejocote y frutos rojos con una inversión superior a los 4 millones y medio de pesos.

Durante el evento, la Mtra. hizo hincapié en el logro histórico para Huejotzingo de integrarse a la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, así como la instalación del Complejo Metropolitano de Justicia, el cual alberga la Agencia del Ministerio Público, gestionada por la administración que encabeza.

Para cerrar este exitoso evento, la presidenta municipal destacó que “a un año de gobierno, podemos decir que hemos cumplido y que tenemos palabra, ya que unidos damos resultados” puntualizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: