• Seguridad

TSJ fija el día para audiencia por feminicidio de Mara Fernanda

  • Alberto Montero
Un juez de control determinará qué pruebas serán admitidas y cuáles serán desechadas en el caso ocurrido hace dos años en Puebla
.

El proceso penal contra Ricardo Alexis, exchofer de Cabify y presunto feminicida de Mara Fernanda Castilla, ya tiene día y hora para su primera audiencia correspondiente a la etapa intermedia, misma en la que un juez de control determinará qué pruebas serán admitidas y cuáles serán desechadas en el caso ocurrido hace dos años en septiembre de 2017. 

Fuentes extraoficiales revelaron que el Tribunal Superior de Justicia fijó la mañana del 12 de noviembre para el desahogo de pruebas con las que tanto el agente del Ministerio Público como la defensa del acusado cuenta.

Tras la exposición de dichas pruebas ante el juez, esta autoridad será la encargada de establecer cuáles se obtuvieron de manera o ilegal y con ello definir cuáles formarán parte del caso. 

Una vez que concluya la etapa intermedia, se estará la espera de la fecha para el juicio oral, acto en el que por fin se sabrá si Ricardo Alexis es declarado culpable o inocente por el asesinato de la estudiante de la UPAEP.

Cabe recordar que el 8 de septiembre de 2017, la joven de 19 años de edad abordó una unidad de Cabify la cual era conducida por Ricardo Alexis.

Aunque la universitaria pidió el servicio para el fraccionamiento Torres de Mayorazgo, al sur de Puebla donde vivía con su hermana, nunca ingresó a su casa. Según lo captado por las cámaras de vigilancia, el automóvil de la plataforma de taxi ejecutivo permaneció afuera varios minutos, pero jamás se ve su ingreso.

Ante tal situación, a través de redes sociales la joven fue reportada como desaparecida.

Días posteriores, la Fiscalía General de Puebla detuvo a Ricardo Alexis; para el 15 de septiembre de ese año, el cuerpo de Mara fue hallado en terreno baldío de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde estaba envuelto con una sábana blanca del Motel del Sur, el cual se encuentra a un lado del fraccionamiento donde vivía la universitaria.

Incluso, las cámaras de vigilancia de ese sitio captaron el rostro de Ricardo Alexis saliendo del lugar a bordo de un automóvil. Tras los indicios ofrecidos por parte de la Fiscalía de Puebla, el acusado fue vinculado a proceso e internado en el penal de San Miguel.

Foto: Archivo e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: