• Política

Regulación de motociclistas genera protesta en el Congreso

  • Héctor Llorame
Propuesta del diputado Gerardo Islas busca limitar el número de tripulantes en una motocicleta.
.

La iniciativa para regular en Puebla el número de tripulantes en una motocicleta provocó este jueves una protesta en el Congreso del estado.

Motociclistas arribaron al Poder Legislativo para calificar como una “ocurrencia” la propuesta que pretende presentar Gerardo Islas Maldonado, de Nueva Alianza.

A bordo de una veintena de motos arribaron unas cincuenta personas para exigir que no se presenten y mucho menos se aprueben las reformas al Reglamento de Tránsito y la Ley de Vialidad del estado.

Sin consignas y solo con dos cartulinas los quejosos llegaron al recinto legislativo para solicitar una audiencia con el exsecretario de Desarrollo Social, que se encontraba en la sesión de la Comisión de Protección Civil que encabeza.

“No somos delincuentes”, se leía en uno de los carteles que llevaron, con la intención de refutar la premisa en la que se basa la iniciativa.

 Ven delitos con motociclistas

 A decir de Islas Maldonado, gran número de asaltos en centros comerciales, estacionamientos y cruceros se cometen a bordo de motocicletas, por lo que busca impedir que más de dos personas viajen en una cuyo motor sea menor a 500 centímetro cúbicos.

A la vez pretende obligar a rotular los cascos, chamarras o chalecos de los motociclistas con el número de matrícula de circulación.

Uno de los inconformes, que se identificó como David Silva Aguilar, calificó la propuesta como una “ocurrencia, un mal chiste y una muestra de falta de imaginación”.

Además de considerar inviable la iniciativa, denunció que en el fondo criminaliza y discrimina a quienes utilizan a diario este medio de transporte.

Enfatizó que la motocicleta resulta útil y económica para trasladarse, así que señalarla como una herramienta para delinquir resulta ilógico.

Tras la protesta, Islas Maldonado recibió a los inconformes y les expuso su iniciativa, que hace unos días anunció en redes sociales y medios de comunicación, pero que no ha presentado formalmente en el Congreso del estado.

Foto: Héctor Llorame

Tags: 

Comentarios de Facebook: