• Nación

Felipe Calderón niega haber presionado al presidente de la Corte

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que es penoso que el presidente de la Corte utilice argumentos malos para defender a Andrés Manuel López Obrador
.

Felipe Calderón negó que haya presionado a Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Aseguró que el presidente de la Corte debió haber denunciado en su momento las presiones que dice que sufrió y no haber esperado 10 años para revelarlas.

Niego categóricamente las presiones. Que diga en qué casos, cuándo se realizaron, qué hizo al respecto y, sobre todo, hubiese sido deseable que las denunciara en su momento, porque pudieron darse hace seis años, siete, ocho, pero de repente que venga un golpe de memoria así de abrupto, me parece que no está bien”.

“Yo dejé de ser presidente desde hace 10 años, ¿por qué no lo dijo antes y no cuando tiene que defender al presidente López Obrador?”.

Felipe Calderón le dijo al periodista Carlos Loret de Mola que lo que es penoso es que el presidente de la Corte utilice argumentos malos para defender a Andrés Manuel López Obrador.

“Lo penoso del tema es que diga sin bases y precisiones, y una década después, y lo diga a propósito de buscar argumentos malos para defender al presidente. Aquí lo grave es que el titular de la Corte esté defendiendo al jefe del Ejecutivo federal”.

El miércoles 9 de octubre, Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, reveló que cuando era ministro Felipe Calderón lo presionó para que se resolvieran algunos casos.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación asistió al programa de Canal Once llamado John y Sabina, que conducen John Ackerman y Sabina Berman, y contó que no sólo fue testigo de presiones a ministros, sino también objeto de presiones.

John Ackerman y Sabina Berman le preguntaron al ministro Arturo Zaldívar si en algún momento Andrés Manuel López Obrador lo había presionado.

El ministro Arturo Zaldívar respondió que conocía el caso de otro presidente que sí amenazó y presionó

“Cosa que no se podría decir de algún otro presidente que sí amenazó, que sí presionó y que yo no sólo fui testigo, porque fui objeto de esto”.

Sabina Berman le preguntó de manera directa al ministro el nombre de la persona que lo había presionado y Arturo Zaldívar respondió que Felipe Calderón.

En su cuenta de Twitter, el ministro Arturo Zaldívar publicó un mensaje en el que afirmó que nunca había pensado que asistir a un programa de televisión también tuviera que ver con la independencia de un juez.

Indicó que creía que la independencia se acredita con votos y con asuntos en los que se anteponen los derechos humanos a las presiones y amenazas.

“Nunca pensé que asistir a un programa de TV tuviera que ver con la independencia de un juez. Supuse que esta se acredita con los votos, durante años y en asuntos en los que se anteponen los #DDHH a las presiones y a las amenazas. Pero parece que para algunos esto no cuenta”.

Crédito de la foto Presidencia EPN

Tags: 

Comentarios de Facebook: