• Nación

En el Conacyt había excesos, abusos y corrupción, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Indicó que desde que María Elena Álvarez-Buylla llegó a la titularidad del Conacyt las cosas cambiaron y precisó que a ella le tiene plena confianza
.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) había excesos, abusos y corrupción.

Indicó que desde que María Elena Álvarez-Buylla llegó a la titularidad del Conacyt las cosas cambiaron y precisó que a ella le tiene plena confianza.

“Yo le tengo absoluta confianza a la directora del Conacyt, ya lo dije, es de sentido común, el Conacyt tiene ahora de directora a María Elena Álvarez-Buylla, que es investigadora del Conacyt, del más alto nivel”.

“Es una científica, premio Nacional de Ciencias, ni modo que se lo hayan entregado por razones políticas, porque se lo entregaron el año pasado o hace dos años”,

“Sin embargo, había excesos, abusos, corrupción en todo lo relacionado con el Conacyt y ella puso orden”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno apoya todos los niveles de educación y a los científicos e investigadores.

“Nosotros estamos apoyando la educación en todos los niveles de escolaridad y desde luego lo que tiene que ver con el desarrollo tecnológico, científico, y a los investigadores, a los que se dedican a las ciencias naturales y sociales”.

“En general se apoya. (Pero) hay ese ambiente, puede haber esa percepción, porque durante mucho tiempo dominó una política en lo científico, en la promoción a la tecnología y ahora hay un cambio”.

Afirmó que es normal que una gente que lee la prensa conservadora llegue a creer que hay poco apoyo a la ciencia en México y precisó que es necesario que haya más información.

Crédito de la foto Conacyt México

Tags: 

Comentarios de Facebook: