• Nación

Diputado del PT plantea que en todo hogar haya un arma para defenderse

  • e-consulta.com.mx
Indicó que la población debe utilizar el artículo 10 de la Constitución y que los interesados en adquirir un arma deben acudir a la Secretaría de la Defensa Nacional para comprarla
.

Emilio Manzanilla Téllez, diputado del Partido del Trabajo, aseguró que en todo hogar mexicano debe haber un arma de fuego.

Indicó que la población debe utilizar el artículo 10 de la Constitución y que los interesados en adquirir un arma deben acudir a la Secretaría de la Defensa Nacional para comprarla.

El diputado aseguró que en los domicilios debe haber un arma que pueda ser utilizada en legítima defensa.

“Hago un llamado a los ciudadanos que están sufriendo ese problema, porque se ha propagado ya por todo el país, para que hagan uso del artículo 10 de nuestra Constitución y acudan a la Defensa Nacional a comprar y adquirir su arma de fuego apegados a los requisitos”.

“En todos los hogares mexicanos y en todas las familias debe de existir un arma de fuego para defensa de la familia, y en su caso usarla en legítima defensa”.

Emilio Manzanilla Téllez pidió que las autoridades atiendan las denuncias de extorsión y secuestro, porque están acostumbradas a enviar a los ciudadanos de una oficina a otra.

“Hacer un llamado a los gobiernos de los estados, a las fiscalías estatales y a la Fiscalía General de la República para que tomen muchísima atención cuando se presenten denuncias de extorsión y de secuestro

“Por experiencia propia puedo decir que cuando pasa esto y acude uno a las fiscalías lo traen de un lado para otro y dicen que el tema del secuestro es federal, cuando participan más de tres se cataloga delincuencia organizada, y acude uno a la fiscalía, a la SEIDO y no le aceptan la denuncia y lo vuelven a remitir a la fiscalía de su estado, cuando muchas veces el problema está orquestado desde las fiscalías de los estados”.

Crédito de la foto @EmilioManzanil7

Tags: 

Comentarios de Facebook: