• Nación

Corte decidirá si le otorga pensión vitalicia a Eduardo Medina Mora

  • e-consulta.com.mx
Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación le concede a Eduardo Medina Mora una pensión, en los primeros dos años recibiría 4 millones 912 mil 392 pesos
.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación analizará si el ex ministro Eduardo Medina Mora recibirá una pensión vitalicia.

El jueves 3 de octubre, Eduardo Medina Mora renunció a su cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Aunque Eduardo Medina Mora no explicó los motivos de su renuncia, se sabe que la Fiscalía General de la Republica lo investiga por lavado de dinero.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que las leyes ordenan que a los ministros que se retiran se les entregue durante los primeros dos años, la totalidad del salario que recibían cuando ejercían su cargo.

A partir del tercer año de su retiro, los ministros reciben 80 por ciento del salario y algunas prestaciones que tenían cuando estaban en activo.

Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación le concede a Eduardo Medina Mora una pensión, en los primeros dos años recibiría 4 millones 912 mil 392 pesos.

Desde el tercer año de su renuncia, Eduardo Medina Mora recibiría 163 mil 746 pesos mensuales, equivalentes a un millón 964 mil 956 anualmente.

El lunes 7 de octubre, Andrés Manuel López Obrador indicó que aunque hay quienes dicen que la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora es consecuencia de una venganza, en realidad hay una investigación en su contra.

“Ahora que pasó esto del ministro Medina Mora, hay quienes sostienen que es una venganza política. No, nada de eso. Es una investigación y él tomó libremente su decisión de renunciar”.

Afirmó que no dio instrucciones para que acosaran a Eduardo Medina Mora para obligarlo a que renunciara y precisó que quien realiza la investigación es la Fiscalía General de la República.

“Yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara, es una investigación que tiene la Fiscalía General de la República. Pero antes, si un servidor público de alto nivel tenía influencias, cuándo le iban a hacer algo, solamente que cayera de la gracia de los poderosos y ahí sí le fabricaban delitos”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no intenta apoderarse de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que actuará como un demócrata y propondrá gente honesta.

“No soy como ellos, soy demócrata. Lo que sí es que vamos a proponer a gente honesta, porque los conservadores son muy corruptos, les gusta mucho el dinero. Yo creo que el Dios de los conservadores es el dinero”.

“Además de ser reaccionarios, son corruptos, entonces ocupan los cargos para enriquecerse”.

Crédito de la foto Azteca Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: