• Gobierno

Medina Mora congeló controversia contra designación en FGE: Barbosa

  • Staff
Rechaza el gobernador que vaya a hacer alguna gestión para que Carrancá presente su renuncia
.

El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, fue quien mantuvo congelada la controversia constitucional contra la designación de Víctor Carrancá Bourget como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa.

“El angelito de Eduardo Medina Mora, él la tenía guardada en su escritorio, a petición de intereses poblanos”, dijo Barbosa Huerta, según una nota publicada por La Jornada de Oriente.

La acción de inconstitucionalidad presentada por legisladores de Morena, PT y Encuentro Social, contra la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla que permitió a Víctor Carrancá Bourget designar a su sucesor, fue admitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el 18 de octubre de 2018.

El recurso fue presentado una vez que el gobernador Antonio Gali Fayad, vetó la reforma con la que los diputados establecieron que las ausencias del fiscal por más de 30 días fueran consideradas definitivas.

La acción de inconstitucionalidad se registró con la clave 84/2018 y tuvo como ponente al ministro Eduardo Medina Mora.

Entrevistado este miércoles, el gobernador Barbosa dijo:

“No se ha desencadenado el proceso constitucional derivado de resolver la acción de inconstitucional que presentó el Congreso. Cuando se resuelva, se va a ganar, porque la tenía el angelito de Eduardo Medina Mora, él la tenía guardada en su escritorio, a petición de intereses poblanos”, manifestó Barbosa Huerta.

El gobernador añadió que otra vía para nombrar al nuevo titular de la FGE, abundó Barbosa, es que Carrancá Bourguet presente su dimisión, pero dijo que él no haría ninguna gestión al respecto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: