• Seguridad

Renuncian todos los policías en Huixcolotla y SSP toma el control

  • Alberto Melchor
EL hecho se da después de que tres elementos fueron detenidos al estar descargando un tráiler robado el pasado 25 de septiembre
.

La renuncia de todos los elementos que conformaban la Policía Municipal de Huixcolotla obligó al presidente municipal a solicitar la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), por lo que al igual que en Venustiano Carranza la seguridad está a cargo del Estado.

Aunque las condiciones son diferentes en ambos municipios, por estos hechos ya se inició una carpeta de investigación toda vez que la renuncia de los uniformados de Huixcolotla vino después de que tres elementos fueron detenidos al estar descargando un tráiler robado el pasado 25 de septiembre.

Aunque la SSP no cuenta con la cifra de uniformados que renunciaron a su cargo, estos se suman a los 48 policías que fueron separados en Venustiano Carranza por no contar con la licencia colectiva para el uso de arma de fuego.

Respecto al tema de Huixcolotla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que la entrada de la SSP a ese municipio fue a solicitud expresa del presidente municipal cuando se quedó sin policías ante la renuncia masiva.

"Lo tenemos ahorita en Huixcolotla y lo tenemos en Venustiano Carranza, porque en Huixcolotla se asumió ante la dada de baja, cuando Policía Estatal llegó y frustró un asalto que estaba llevándose a cabo por policías municipales y huyeron, automáticamente todos huyeron", señaló.

En torno al tema de Venustiano Carranza, Barbosa Huerta explicó que la situación en este municipio de la Sierra Norte era insostenible, por lo que la intervención en la comandancia fue el primer paso de una investigación que incluye hasta exfuncionarios.

"Ya hace 12 o 15 años, es donde se han alojado bandas criminales y queremos nosotros limpiar toda esa zona, una fuente de violencia lo ha sido Venustiano Carranza, entonces ayer Policía Estatal, Ejército, Guardia Nacional, asumieron el control de la seguridad pública en Venustiano Carranza", expuso.

Adelantó que podrían ser los primeros de otros municipios donde se pueda tomar el control de la seguridad pública, tal y como ocurrió en la administración pasada con Amozoc, Texmelucan y Chalchicomula de Sesma, aunque dijo que se buscará un trabajo conjunto antes de llegar a esas medidas.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: