• Seguridad

Familias denuncian abusos de alumnos en primaria de Bosques

  • Maribel Morillón
Anuncia la Secretaría de Educación que investigará los hechos
.

Padres de familia de la escuela Educadores de México, en Bosques de San Sebastián, realizaron una protesta para exigir la expulsión de alumnos que supuestamente introducen bebidas alcohólicas, cigarros e intimidan a los estudiantes de grados inferiores.

Las quejas que primero se hicieron a través de redes sociales y en diferentes grupos de Facebook, fueron materializadas este miércoles por padres de familia que denunciaron el acoso que sus hijos sufren por parte de alumnos.

Afuera de la escuela primaria Educadores de México se dieron cita algunos padres inconformes, que colocaron pancartas en las cuales exigen que los alumnos que han introducido bebidas alcohólicas sean expulsados de la institución.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento por parte de la Secretaría de Educación Pública Estatal ante el reclamo de los padres de familia, que además piden el cambio de una docente que presuntamente solapa estás actividades.

Responde la SEP: habrá investigación

Luego de conocerse las denuncias de los padres de familia, a Secretaría de Educación emitió el siguiente comunicado:

Tras los hechos registrados la mañana de este miércoles en la escuela primaria Educadores de México, ubicada en la colonia Bosques de San Sebastián, en la que una menor de edad presuntamente amedrentaba a sus compañeros, la Secretaría de Educación informa que se iniciará una investigación sin que las actividades escolares se vean afectadas.

Los acuerdos a los que se llegaron, con base al Manual de Convivencia Escolar, son los siguientes:  la reubicación de la menor a otra institución. Los padres y la menor recibirán apoyo y orientación adecuada. Padres de familia y el resto de los estudiantes, recibirán una plática de prevención y seguridad al interior de la escuela.

En otro punto de acuerdo, se determinó que una maestra de la primaria, fuera removida de su cargo debido a que no cumplía con la política educativa de la institución y será el Director del plantel quien quedará al frente del grupo, en tanto se incorpora un nuevo docente.

La Secretaría se mantiene pendiente del caso de la alumna y buscará los mecanismos adecuados para garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes poblanos.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: