• Nación

José Joel agradece a AMLO apoyo para traer los restos de José José

  • e-consulta.com.mx
El hijo de José José también le dio las gracias a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional
.

José Joel, hijo de José José, agradeció el apoyo de Andrés Manuel López Obrador para trasladar desde Estados Unidos a México, los restos de su padre.

El hijo de José José también le dio las gracias a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Quisiéramos agradecer al señor presidente, a la jefa de gobierno, a la Secretaría de Defensa Nacional, al secretario de Relaciones Exteriores, a la Secretaría de Cultura y al cónsul de México en Miami por lo que se logró. Porque logramos el cometido, nuestro príncipe José José ya está en México”.

Marysol Sosa, hija de José José, aseguró que trajeron los restos de su padre a su patria y pidió realizarle un homenaje porque fue un gran cantante.

“Yo sólo les puedo decir que hemos traído de regreso el corazón a esta su patria, muchísimas gracias por todo, gracias por todo su apoyo y celebremos un gran día para alguien que fue muy grande y que bien se lo merece”.

El martes 8 de octubre, Andrés Manuel López Obrador informó que un avión de la Fuerza Aérea mexicana trasladaría de Estados Unidos a México los restos del cantante José José, si los familiares se ponían de acuerdo.

Indicó que los familiares de José José solicitaron al gobierno federal que los apoyara para que un avión oficial trasladara el cuerpo del cantante.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que autorizó que el avión de la Fuerza Aérea trasladara los restos de José José, siempre y cuando los familiares se pongan de acuerdo.

“Los familiares solicitaron a la Sedena para que en un avión de la Fuerza Aérea se trasladara el cuerpo de José José. Me informaron sobre esta solicitud y lo autoricé, siempre y cuando se lograra un acuerdo entre la familia”.

Aseguró que José José es un personaje que le pertenece a los mexicanos y que por ese motivo autorizó que se utilizara un avión de la Fuerza Aérea.

“El cantante José José es un personaje de todos los mexicanos, de ahí el porqué se autoriza lo del traslado en un avión de la Fuerza Aérea, porque se trata de un artista. El gobierno mexicano dará las garantías a toda la familia. Aquí se llevaría a cabo la ceremonia”.

“El cónsul en Miami ha estado apoyando y si se llega a un acuerdo, vamos a trasladar el cuerpo o los restos, si los familiares lo consideran conveniente”.

Crédito de la foto @Milenio

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: