• Nación

Empresarios no deben convertirse en traficantes de influencias: AMLO

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que durante su administración aumentaron los códigos de ética en las empresas y que México ya no será visto como una tierra de conquista y saqueo
.

Andrés Manuel López Obrador exigió que los empresarios no busquen aprovecharse de los contratos que otorga el gobierno y que no se conviertan en vividores y traficantes de influencias.

Aseguró que algunos que no son empresarios sólo se acercan a los contratos porque tienen influencias y que lo que hacen es aprovechar el momento para sacar ganancias.

“El Estado tiene que cumplir su responsabilidad social, impulsar actividad productiva, pero apoyar a la gente pobre, el invertir y generar empleos debe de ser un timbre de orgullo, no debe de haber reclamo de conciencia si se está invirtiendo”.

“El que produce eso y además contribuyen con empleos, es más que suficiente. Lo que está mal, muy mal, es que se dediquen algunos, que en el sentido estricto, no son empresarios, son traficantes de influencias”.

“De repente una gente, un vivillo, porque lo permitían las circunstancias, saca un contrato para vender alimentos en los reclusorios, pero no sabe de alimentos, ni siquiera, nunca ha hecho unos huevos estrellados, ni sabe cómo es la planta de frijol, ni cómo se hace el aceite, nada, no sabe nada, pero el que tiene influencia obtiene el contrato. ¿Es un empresario? No, ese es un vividor, un corrupto”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su administración aumentaron los códigos de ética en las empresas y que México ya no será visto como una tierra de conquista y saqueo.

“Ya hay códigos de ética en las empresas, se ha avanzado mucho en nuestro país, se descuidó este tema y venían empresas extranjeras y veían a México como tierra de conquista y saqueaban porque se les permitía. Eso ya se acabó, no sólo para empresas extranjeras, sino nacionales”.

Aseguró que los empresarios le han dicho que están de acuerdo con el combate a la corrupción y con que se cumpla con la legalidad.

“Hay buen ambiente y aceptación de los empresarios mexicanos para que se cumpla con la legalidad, que haya reglas claras. Todos me están expresando que están de acuerdo que se acabe la corrupción, no hay nadie que me diga que la corrupción es necesaria, porque hubo un tiempo en que hasta analistas, pseudo intelectuales trataron de justificar la corrupción diciendo que era parte de la cultura del mexicano”.

Afirmó que cuando las administraciones anteriores querían impresionar, sacaban una ley para combatir ilegalidades, pero que no consideraban la corrupción como un delito grave.

“Cada vez que querían engañar sacaban leyes: la Ley Anticorrupción, la Ley de Transparencia, pero ¿para qué sería la Ley Anticorrupción si la corrupción no estaba considerada como delito grave? Pura faramalla”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: