• Nación

AMLO advierte a universidades en paro que no cederá a chantajes

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que en las universidades sí se pueden realizar ahorros y no utilizar el presupuesto en gastos superfluos
.

Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno no destinará más dinero a las universidades que se fueron a paro porque aseguran que les falta presupuesto.

Aseguró que ni aunque se pare el país les dará más dinero, porque significaría someterse a un chantaje.

“Y si no se tiene la razón, aunque se pare el país, porque si no, pues vamos a estar a expensas de chantajes y nunca van a cambiar las cosas, ahora si hay justicia sí, sin dudas, si es una petición justa, se tiene que responder, pero no es así de que nos agrupamos y va la huelga si no nos das”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que lo único que se les puede dar a las universidades es un aumento que esté relacionado con el incremento inflacionario, porque si no el dinero no alcanzaría.

“Nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo, y tenemos que actuar con disciplina, porque si se da dinero a diestra y siniestra, pues entonces se caería en déficit y tendríamos que aumentar impuestos, crear impuestos nuevos, decretar gasolinazos, pedir prestado, aumentar la deuda como era antes, eso ya no”.

“Esos son grupos de presión y así no es la cosa, ya se cambió. Hay que revisar nada más cuánto es el presupuesto de cada universidad, cuánto fue lo que recibieron para este año, cuánto se está estimando que van a recibir el próximo año y todos estamos obligados a actuar con austeridad”.

Afirmó que en las universidades sí se pueden realizar ahorros y no utilizar el presupuesto en gastos superfluos.

“Si se pueden hacer ahorros y priorizar, considerar el pago de maestros, no gastos superfluos, muchas veces se destinaban recursos de las universidades para financiar congresos, visitas al extranjero, mucho turismo político, universidades que hacían congresos con todos los gastos pagados, no solo les daban los viáticos, les pagaban por venir a dar una plática a expositores que cobraban”.

“Yo había hecho el compromiso de que se les iba a dar el mismo presupuesto con inflación, no se consideró en el presupuesto, hicieron el reclamo y se corrigió y lo mismo ahora, el compromiso es el mismo, como mínimo la inflación, y estoy seguro que todas las universidades recibirán más este año”.

Crédito de la foto @Milenio

Tags: 

Comentarios de Facebook: