• Municipios

Tendrá Cuautlancingo su propio hospital

  • Laura Ruiz
La obra será estatal y el terreno lo pondrá la comuna
.

El municipio de Cuautlancingo contará con un nuevo hospital de la Secretaría de Salud estatal de acuerdo con lo anunciado hoy por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en el marco del primer informe de la edil Guadalupe Daniel Hernández.

Durante el acto la funcionaria morenista informó primero que su administración contemplaba la compra del inmueble y que solicitaban al estado apoyos para el proyecto.

En su intervención el gobernador respondió entonces que su gestión absorbería la obra para que el gobierno de Cuautlancingo se haga cargo de los servicios públicos.

"Claro que sí, vamos a cumplir con la construcción para el hospital de este municipio, va a ser una obra costosa que la vamos a asumir desde el gobierno del estado, que el gobierno municipal se siga encargando de agua potable, de alcantarillado, de drenaje, de iluminación, de limpia", dijo.

La seguridad, agregó, es un tema que les toca atender a los funcionarios de los tres niveles de gobierno con acciones coordinadas.

Con este nosocomio Puebla y la zona metropolitana más cercana sumarán cuatro hospitales generales más el Hospital Para el Niño Poblano y el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

En el informe de Daniel Hernández también destacó el anuncio de una inversión de poco más de 100 millones de pesos para obras viales varias y nuevas patrullas

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: