• Gobierno

Descarta Barbosa dar marcha atrás al aumento al transporte

  • Patricia Méndez
El gobernador reconoció que el compromiso de los concesionarios por mejorar sus unidades no fue contemplado en el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado
.

Al afirmar que detrás de las manifestaciones en contra del incremento a la tarifa del transporte público hay intereses políticos, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descartó que vaya a retroceder en su decisión de aumentar el precio del pasaje.

Reconoció que el compromiso de los concesionarios por mejorar sus unidades no fue contemplado en el acuerdo que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, pero aseguró que su gobierno habrá cumplir la promesa, pues de lo contrario perderán sus concesiones.

Entre el transcurso de la semana se registraron manifestaciones de grupos en contra del incremento que entrará en vigor a partir del próximo sábado.

No se criminalizarán las protestas

Cuestionado sobre el tema durante una entrevista tras acudir al primer informe de labores en el ayuntamiento de Cuautlancingo, el gobernador dijo que quienes están en contra de la medida que dictó su gobierno, están en su derecho de manifestarse o de presentar acciones jurídicas, y aseguró que estas protestas no serán criminalizadas como ocurrió en el pasado. 

“Nunca en mi gobierno se criminalizará la protesta social, yo no me equivoco en eso, no soy Moreno Valle que mentía a la cárcel a sus opositores”, declaró.

Respecto a Luis Soriano Peregrina, exsecretario de Derechos Humanos en el gobierno estatal y quien encabeza las protestas, dijo no conocerlo pero reiteró que está en su derecho de protestar. 

Barbosa Huerta reconoció que el acuerdo del incremento a la tarifa que se publicó en el Periódico Oficial no hace referencia al plazo de 120 días que estableció su gobierno para que los transportistas cumplan con modernizar sus unidades, sin embargo aseveró que habrá operativos constantes para que se concreten los compromisos.

“Hoy tengo reunión con secretarios porque ese es un asunto de cumplimiento que vamos a exigir nosotros, unidad por unidad y no cualquier tecnología, la tecnología necesaria… el que no cumpla en cuatro meses, pierde su concesión”, puntualizó.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: