• Gobierno

Castigó Dios a quien me robó la elección en 2018: Barbosa

  • Staff
En la primera elección por la gubernatura fue declarada ganadora la panista Martha Erika Alonso, quien murió 10 días después de asumir el cargo al desplomarse en el helicóptero en el que viajaba
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó este miércoles que Dios castigó a sus opositores que le robaron la elección en julio de 2018, en la que ganó la panista Martha Erika Alonso Hidalgo y quien murió 10 días después de asumir el cargo al desplomarse el helicóptero en el que viajaba.

“Así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el primero de julio de 2018, porque yo gané –la elección–, me la robaron, pero los castigó Dios”, expresó el mandatario durante su discurso en el informe de labores de la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez.

“19 meses nos tardamos para llegar al 2 de junio de 2019 –fecha de la segunda elección por la gubernatura-, y la lucha fue a machetazos, porque nos querían extinguir, no pudieron detenernos y con la ayuda de ustedes ganamos, gracias amigas, amigos de Huejotzingo”, expuso.

Barbosa Huerta compitió como abanderado de Morena por la gubernatura en la elección ordinaria de 2018, de la que resultó ganadora la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, pero éste acusó un fraude electoral.

El morenista impugnó los resultados de la elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la

Federación (TEPJF), pero por mayoría de votos los magistrados ratificaron el triunfo de Alonso.

El 24 de diciembre, cuando Alonso tenía 10 días como gobernadora, murió al desplomarse el helicóptero en el que viajaba junto con su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, quien en esa fecha era coordinador de los senadores panistas.

Tras el deceso de la exgobernadora, las autoridades electorales convocaron a un proceso electoral extraordinario, en el que Barbosa obtuvo el triunfo.

Es bajo y vil: Marko Cortés

A través de sus redes sociales, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, condenó el dicho de Barbosa Huerta sobre el accidente en el que murieron los ex gobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

“Ya en campaña @MBarbosaMX había exhibido lo cínico que podía ser, pero llamar "castigo de Dios" al accidente donde lamentablemente perdieron la vida Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, es de lo más bajo y vil”.

Foto: Twitter

Visitas: 1,195

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: