• Gobierno

Alza en transporte, firme; habrá mejora del servicio, dice Barbosa

  • Patricia Méndez
El gobernador reconoció que el compromiso de los concesionarios por mejorar sus unidades no fue incluido en el acuerdo firmado
.

Al afirmar que detrás de las manifestaciones en contra del incremento a la tarifa del transporte público hay intereses políticos, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descartó que vaya a retroceder en su decisión de aumentar la tarifa.

El gobernador reconoció que el compromiso de los concesionarios por mejorar sus unidades no fue incluido en el acuerdo del alza al pasaje que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, pero aseguró que su gobierno hará cumplir la promesa de mejora, pues de lo contrario, los transportistas perderán sus concesiones.

En el transcurso de la semana se registraron manifestaciones de grupos reducidos de personas en contra del incremento que entrará en vigor a partir del próximo sábado.

No se criminalizarán las protestas

Cuestionado sobre el tema durante una entrevista que otorgó tras acudir al primer informe de labores del ayuntamiento de Cuautlancingo, el gobernador dijo que quienes están en contra de la medida que su gobierno dictó, están en su derecho de manifestarse o de presentar acciones jurídicas, y aseguró que estas protestas no serán criminalizadas, como ocurrió en el pasado –dijo-.

“Nunca en mi gobierno se criminalizará la protesta social. Yo no me equivoco en eso, no soy Moreno Valle que metía a la cárcel a sus opositores”, declaró.

Respecto a Luis Soriano Peregrina, exsecretario de Derechos Humanos y aspirante a dirigir el organismo autónomo local del ramo, quien encabeza una de las protestas, dijo no conocerlo pero reiteró que está en su derecho de protestar.

Barbosa Huerta reconoció que el acuerdo del incremento a la tarifa que se publicó en el Periódico Oficial no hace referencia al plazo de 120 días que estableció su gobierno para que los transportistas cumplan con modernizar sus unidades, sin embargo, aseveró que habrá operativos constantes para que lleven a cabo sus compromisos.

“Hoy tengo reunión con secretarios porque ese es un asunto de cumplimiento que vamos a exigir nosotros, unidad por unidad, y no cualquier tecnología, la tecnología necesaria… el que no cumpla en cuatro meses, pierde su concesión”, puntualizó.

Foto Agencia Enfoque

Visitas: 391

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: