• Espectáculos

Datos curiosos de Guillermo del Toro en su cumpleaños 55

  • Edwin García
Su afición por los monstruos lo han conducido a situaciones extrañas con su familia
.

El cineasta favorito de México está de fiesta, ya que este miércoles Guillermo del Toro cumplió 55 años, en los cuales ya ha dejado un gran legado de películas, así como un sinfín de causas altruistas con las que se ha ganado el corazón de muchos espectadores.

Para celebrar al director de “El laberinto del fauno” hemos decidido presentarte una serie de datos curiosos que posiblemente no conocías de este director.

 

  1. La película que lo volvió vegetariano

La influencia del cine hacia la vida de del Toro siempre ha marcado mucha presencia. Prueba de ello es cuando el cineasta se volvió vegetariano tras ver la cinta “Masacre en Texas” (1974), dirigida por Tobe Hooper y con una trama por demás conocida como una de las películas más sangrientas que el cine haya tenido.

Resulta que esta cinta generó tanta impresión en Guillermo que tomo la consciente decisión de volverse vegetariano, pues no podía siquiera pasar por un puesto de pollo sin que esto le generara una sensación desagradable. Duró con ese estilo de vida 4 años.

 

  1. El motivo que lo llevó a no vivir en México

Una de las particularidades que posee este director es que lleve a México presente a donde sea, reafirmando siempre su nacionalidad. Pero si esto es tan arraigado, ¿por qué no vive en el país?

Bueno, la respuesta tal vez no sea tan grata al tratarse de un tema delicado. Hacia 1998 su padre fue secuestrado, viviendo del Toro un verdadero rato amargo por la incertidumbre de lo que fuera a pasar.

Afortunadamente fue liberado en buen estado y tras este incidente decidió mudarse a Los Ángeles, Estados Unidos, que es donde sigue residiendo a la fecha como un “exiliado voluntario”. Federico del Toro, padre del artista, falleció el 25 de julio del 2018.

 

  1. Intentaron exorcizarlo

Su afición y fascinación por los monstruos y lo terrorífico es algo que por lo que se ha caracterizado en sus películas, lo que lo ha llevado a aportar algunas características en personajes de terror provenientes directamente de la cabeza de este artista.

Pues este gran gusto lo ha acompañado desde que era un infante, custión que lo llevó a tener distintos malentendidos con su abuela, quien era extremadamente católica.

Para ella, estos gustos eran demasiado extraños, por lo que intentó exorcizarlo en dos ocasiones.

 

  1. Le dijo que no a un proyecto exitoso

El nombre del director jalisciense pudo dar un pequeño impulso desde mucho antes debido a que se le propuso en dos ocasiones dirigir nada menos que la cinta Harry Potter.

La razón de que se haya negado a esta exitosa franquicia fue que ya se encontraba demasiado ocupado realizando “Hellboy”, por lo que las cintas tituladas “El prisionero de Azkaban” y “El misterio del príncipe” se le fueron de las manos.

 

  1. Dirigió un capítulo de Los Simpson

En el año 2003 del Toro fue el elegido para dirigir la intro de La casita del terror en Los Simpson, una tradición anual que la serie animada realiza con motivo del Día de brujas.

Guillermo aprovechó al máximo los tres minutos que le brindaron para hacer todas las referencias posibles al cine de terror.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: