• Economía

Anuncia Treviño vínculo comercial Puebla-China para 2020

  • Maribel Morillón
Preve Coparmex misiones comerciales en el gigante asiático
.

Fernando Treviño Núñez, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), anunció que los empresarios no pueden esperar a que lleguen las oportunidades de negocio, por lo que prevén organizar misiones comerciales con China para el 2020.

En entrevista, el empresario mencionó que China es uno de los países con más gama de posibilidades de negocios, por lo que se han previsto giras de trabajo.

"Asia es importante, no nada más China. Porque hablas de China pero es gigante, (hablas) de ciertas ciudades con las que se pudieran hacer negocios. Estamos planeando hacer algo allá a finales del próximo año", mencionó.

Indicó que Coparmex ha tomado la iniciativa de organizar giras de trabajo para aprovechar otros mercados ya que mencionó que no solo Estados Unidos es un patio para hacer negocios sino es el mundo en general, haciendo referencia a regiones como Europa, Asia, Centroamérica y Sudamérica.

"Desde la Coparmex siempre hemos tratado de establecer relaciones a nivel internacional, no nada más desde el ámbito nacional sino también desde el local. Sí hay una serie de acercamientos con distintos actores internacionales", señaló.

El dirigente del organismo patronal recordó que fue responsable de traer al embajador de Chile a la entidad poblana, quien mostró interés en traer a nuevos inversionistas ya que ven una buena oportunidad de negocio el estado de Puebla. 

"Trajimos el embajador de Chile, con el que por cierto ya hubo algunos acercamientos;  vinieron ya empresarios chilenos a Puebla y ya se están gestando algunos negocios en el sector maderero. En España tenemos acercamiento, también una estrecha relación con el agregado comercial", destacó.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: