• Economía

Ahora proponen central de mariscos en zona de Chachapa

  • Patricia Méndez
El proyecto ya fue presentado a los gobiernos estatal y capitalino por la Asociación de Constructores y Empresarios Siglo XXI (ACOEM)
.

La construcción de una central de mariscos, que requeriría una inversión de 400 millones de pesos y que se localizaría en la junta auxiliar de Chachapa, en Amozoc, propuso la Asociación de Constructores y Empresarios Siglo XXI (ACOEM).

El proyecto ya fue presentado a la administración estatal y al gobierno capitalino, señaló José Alfredo Vega Herrera, representante de la agrupación de constructores, quien dijo que hay confianza en que la propuesta cristalice el próximo año.

En conferencia de prensa explicó que el nuevo inmueble busca mudar a los comerciantes de pescados y mariscos que están en los alrededores del Mercado 5 de Mayo, en el Centro Histórico, para liberar al primer cuadro de la ciudad del congestionamiento vehicular que los locales en cuestión generan.

Sería necesario un presupuesto de 300 a 400 millones de pesos, dijo el dirigente de la ACOEM, quien señaló que los recursos provendrían del gobierno del estado o del ayuntamiento de Puebla, si deciden respaldar la iniciativa.

La propuesta ya fue consensuada con los comerciantes, quienes están dispuestos a mudarse, dijo Vega Herrera, siempre que cuenten con un inmueble en esa zona, debido a que esta tendría un acceso rápido a la autopista Puebla-Orizaba, lo que mejoraría su abastecimiento.

El representante comentó que la propuesta es totalmente distinta al mercado de Mariscos que se construyó durante la gestión del exgobernador José Antonio Gali Fayad, en la colonia Aquiles Serdán de la capital del estado.

Detalló que la principal vocación del nuevo inmueble sería la descarga y carga de mercancía, aunque también la venta al menudeo, para lo que habría 75 locales.

Hay que recordar que el proyecto ha sido retomado por las últimas administraciones municipales y estatales pero hasta ahora ninguno ha logrado madurar.  

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: