• Ciudad

Promete Claudia Rivera mejora para el Mercado Unión

  • Patricia Méndez
La supervisión se realizó la tarde de este miércoles
.

Al realizar un recorrido por el Mercado Unión, la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco anunció un programa de mejoramiento para este centro de abasto, aunque el presupuesto para el proyecto aún no está definido y las obras de infraestructura iniciarán en 2020. 

La supervisión se realizó la tarde de este miércoles, a cinco días de que la presidenta municipal presente su primer informe de gobierno, el próximo 14 de octubre. 

Rivera Vivanco señaló que el objetivo del proyecto es ofrecer mejores condiciones de seguridad e infraestructura a los locatarios del mercado, debido a que tanto ellos como sus hijos pasan un largo tiempo en sus locales. 

Las obras iniciarán en 2020

Durante el recorrido, el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo explicó que la consolidación del proyecto de mejora consta de varias etapas. La primera ya se concretó y tuvo que ver con los operativos que la Secretaría de Seguridad Pública del municipio llevó a cabo para ubicar actividades al margen de la ley. 

Una segunda etapa, dijo el funcionario, es la revisión del estatus jurídico que tienen los locales, pues al ser un mercado de apoyo, muchos son propiedad de quienes los ocupan. 

El secretario indicó que esa fase del programa es de suma importancia, pues se realizará en común acuerdo con los locatarios, algunos de los cuales son propietarios. 

Posteriormente seguirá la etapa de infraestructura, que prevé la construcción de una estancia infantil y otras áreas recreativas, que se realizarán en 2020. 

Niega cortina de humo 

En entrevista tras el recorrido, Rivera fue cuestionada sobre el presupuesto que sería necesario para poner en marcha el proyecto pero indicó que el dato se daría a conocer posteriormente. 

La alcaldesa rechazó que el recorrido de este día se haya realizado de forma exprés ante la cercanía de su próximo informe de labores, pues comentó que los operativos de seguridad pública en la zona se realizaron con antelación y que no se habían realizado en muchos años. 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: