• Sociedad

Aumento al transporte también apoya a familias de los camioneros: FROC

  • Maribel Morillón
Mejorar el servicio, una demanda de los usuarios, señala dirigente
.

El dirigente estatal de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Froc)René Sánchez Juárez, avaló el incremento a la tarifa del trasporte público de 2.50, al considerar que esto permitirá la mejora de las unidades, que es una de las demandas de los usuarios.

El dirigente de la central obrera manifestó que este incremento es derivado de que en nueve años no se ajustaron las tarifas, lo cual provocó un círculo vicioso que no solo afectaba al usuario sino también al transportista. 

“El incremento de transporte es derivado de que durante nueve años no se ajustaron las tarifas y esto generó un círculo vicioso que afectaba al usuario, al servicio y a los propios transportistas”, señaló.

Resaltó la importancia de que las autoridades hayan firmado un acuerdo en el que se comprometan a mejorar las unidades de transporte público y dar seguridad a los usuarios.

“Como lo ha comentado el gobernador, hay un compromiso y está firmado, para que mejore el servicio y, sobre todo, que tengan las garantías de seguridad para el usuario y que esto permita que el transporte pueda ir mejorando”, consideró.

Confió que con el compromiso que hizo el gobierno en mejorar el servicio, los transportistas no se verán afectados, porque al final del día también sus familias dependen de ellos.

“Nosotros sí estamos de acuerdo con la tarifa, lo único que queremos es que el acuerdo que se planteó con el gobierno del estado sea un acuerdo que permita, por un lado, mejorar el servicio, que es una demanda de los usuarios, garantizar sobre toda la seguridad y también que el sector del transporte no se vea afectado”.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: