• Seguridad

App Mujer Segura Puebla recibe 6 mil reportes de violencia

  • Alberto Melchor
Acoso, conflictos laborales y violencia familiar, algunos ejemplos
.

La aplicación para teléfonos móviles "Mujer Segura Puebla" ha recibido casi 6 mil solicitudes de auxilio que han sido canalizados a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) en lo que va del 2019, reveló Carla Morales Aguilar, titular del área.

La funcionaria dio a conocer este martes que en lo que va del año se han recibido los llamados de auxilio por ilícitos como acoso, problemas en el trabajo y violencia familiar, y este último es el que más se denuncia a través de la aplicación.

"Este año hemos tenido un total de 5 mil 954 incidentes, de los cuales 4 mil 470 son por problemas de tipo familiar. Es muy importante hacer esta mención ya que ocupa casi el 85 por ciento de los servicios. Los días de mayor incidencia son los sábados y domingos entre las 21:00 y la 00:00 horas", detalló.

Morales Aguilar explicó que la aplicación actualmente cuenta con 700 mil descargas, de las cuales 200 han sido para los teléfonos con sistema operativo iOS, mientras que las otras 500 se hicieron a través de los teléfonos con plataforma Android.

Pulseras Rosas de la BUAP no están enlazadas al C5

Durante el relanzamiento de esta aplicación, Carla Morales Aguilar fue cuestionada sobre la funcionalidad de otras medidas de seguridad que han sido implementadas también para hacer más seguro el traslado de las mujeres ante la ola de violencia.

Una de estas fue la de las Pulseras Rosas que en diciembre del 2018 la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) entregó a 3 mil 600 estudiantes como parte de una prueba piloto a nivel nacional, aunque en la actualidad no están enlazadas al C5.

En su momento se informó que estas pulseras serían monitoreadas con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, que cuenta con la plataforma de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: