• Política

Edil de Tlatlauquitepec reprocha baja votación y condiciona obra

  • Alberto Melchor
Así se escucha en un audio grabado en una reunión con pobladores del municipio
.

El presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, es acusado de condicionar obra pública en comunidades donde recibió una baja votación en los comicios del 2018, esto durante una reunión con pobladores del municipio que gobierna.

A través de un audio que se hizo llegar a esta redacción, se puede escuchar la voz de quien es ubicado como Porfirio Loeza Aguilar, al momento en el que se encuentra en una reunión con pobladores de una de las localidades de Tlatlauquitepec.

"Le metimos casi 50 mil pesos al camino de aquí, imagínense, 50 mil pesos en campaña para que me llevara yo de aquí 10 votos, 11 votos, si lo vemos como votación pues no funciona, mejor los compro. Saben qué señores, mejor me guardo la lana y ando de aquí para allá pidiendo que vayan a votar", se escucha decir a quien identifican como el edil.

Aunque no se proporcionaron detalles sobre la reunión, la misma se dio tras la insistencia de los pobladores que solicitaron en reiteradas ocasiones atención a necesidades que tienen.

En el audio que apenas dura minuto y medio también permite escuchar cuando el presidente municipal emanado de una coalición de los partidos Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración, presuntamente, condiciona la obra pública a aquellas comunidades que "cooperen".

"La única condición en mi gobierno es esa compañeros: pueblo que 'fainie', pueblo que coopere y pueblo que participe, hay obra. Pueblo que no 'fainie', pueblo que no se organice, pueblo que no participe, señores, buenas noches", se escucha decir.

Cabe recordar que la llegada de Loeza Aguilar a la presidencia municipal estuvo rodeada de críticas pues se trata de la tercera vez que ostenta el cargo, pues en el periodo 2005-2008 lo logró como abanderado del Partido Revolucionario Institucional.

Sin embargo en el periodo 2011-2014 repitió en el cargo aunque bajo los colores de Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla, pero apenas a un año de haber tomado posesión, el Congreso local aprobó una revocación de mandato correspondiente a su primer etapa como munícipe por desvío de recursos.

Foto: Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: