• Nación

Combate a la corrupción no es negociable, dice Sheinbaum a taxistas

  • e-consulta.com.mx
Indicó que los taxistas están enojados porque el gobierno ha realizado acciones para combatir la corrupción
.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que su gobierno esta abierto al diálogo con los taxistas, pero aseguró que el combate a la corrupción no es negociable.

Afirmó que los bloqueos del lunes 7 de octubre sólo los realizaron 0.4 por ciento del total de taxistas.

“La ciudad está abierta al diálogo, pero debe quedar claro que el combate a la corrupción no es negociable, no volveremos a prácticas opacas que benefician a unos cuantos y que afectan a la mayoría de los taxistas y usuarios. La ciudadanía quiere taxis derechos y que beneficien a sus usuarios y lo que no quiere es corrupción”.

En un video que publicó en su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum indicó que los taxistas están enojados porque el gobierno ha realizado acciones para combatir la corrupción.

“La razón fundamental por lo cual algunos taxistas hicieron estos bloqueos es por qué están enojados porque el gobierno de la ciudad ha realizado una serie de acciones para acabar con la corrupción y garantizar la seguridad y calidad del servicio”.

“Les voy a poner unos ejemplos: terminamos con el coyotaje, a través de la digitalización de la revista y de la licencia de conducir tipo B. Gracias a ello, cerramos los históricos centros de corrupción de El Coyol y La Villa”.

“Se estableció el programa obligatorio de registro de operadores de taxis para asociar a cada placa de taxi con sus conductores responsables”.

Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que los taxistas se comprometieron a no realizar más bloqueos y aseguró que lo que la ciudad quiere son taxis seguros y que se combata la corrupción.

“Estamos comprometidos con la modernización del servicio y por ello desarrollamos desde el gobierno una aplicación telefónica gratuita que ya está disponible, para taxistas, que ayuda a los usuarios también con un botón de auxilio”.

“En la mesa del diálogo del día de hoy, en la Secretaría de Gobernación, los manifestantes se comprometieron a que no va a haber más bloqueos. El 99.6 por ciento de los taxistas está de acuerdo con acabar con la corrupción, y todos los días busca de forma honesta un sustento de vida”.

“La ciudad quiere taxis derechos y taxis seguros, y lo que no quiere es corrupción”.

Crédito de la foto @Claudiashein

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: