• Espectáculos

Joker genera polémica por usar canción de un pedófilo

  • Edwin García
El tema suena de fondo en una de las escenas más representativas de la cinta
.

Como si no se hubiera hablado bastante de ella, la película Joker vuelve a generar polémica luego de que utilizara la canción de un pedófilo convicto para una de sus escenas más importantes.

Se trata del tema Rock n Roll (Part 2), el cual suena de fondo cuando Arthur Fleck acepta su oscura personalidad y decide celebrarlo con un baile en las escaleras, mientras es perseguido por un par de detectives por verse involucrado en un asesinato ocurrido en el metro.

La canción es fácil de encontrar en plataformas musicales con el nombre de su intérprete, Gary Glitter, quien es realmente Paul Gadd, un sujeto que fue condenado a 16 de prisión por delitos de pedofilia, pues se le acusó por abusar de tres niñas menores de edad.

De acuerdo con la cadena CNN, dicha canción podría recibir grandes cantidades de dinero por las regalías de la cinta dirigida por Todd Phillips; algunos medios presumen que podría tratarse de una cifra considerablemente alta, ya que incluso podría tratarse de millones de dólares.

La polémica viene en esta parte, ya que diversos fans señalan que tanto el director como el estudio detrás de la película le estarían dando dinero a un pedófilo, pues entre mayor éxito tenga el filme, más dinero aportarán al cheque para Paul Gadd.

Actualmente, Glitter cumple una condena por intento de violación y el abuso de tres niñas, además de cuatro casos de agresión. A esta lista hay que añadir su estadía por una prisión de Vietnam, donde fue arrestado en los 90’s por abusar de dos niñas y poseer pornografía infantil.

¿Podría esta desafortunada decisión por parte de Warner y la producción de Joker truncar su camino hacia los premios Oscar?

 

Foto: Captura de pantalla de Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: