• Economía

Líder de Coparmex avala en Puebla medidas de seguridad de AMLO

  • Maribel Morillón
Dar becas a jóvenes, ayuda, pero no es suficiente para alejarlos del delito, señala
.

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, reiteró su voto de confianza a las medidas del presidente Andrés Manuel López Obrador en temas de seguridad.

Tras participar en Puebla en el desayuno bimestral y ofrecer una ponencia a integrantes de la confederación, De Hoyos Walther respondió a cuestionamientos en torno al panorama de la seguridad pública en el país y expresó su aval a la decisión del gobierno federal para mantener en zonas de alta incidencia delictiva al Ejército o Guardia Nacional, así como a la Marina, corporaciones que también permanecen en varios puntos de Puebla.

"Nos parece una buena decisión que se mantenga al Ejército y la Marina resguardando las zonas donde se han presentado temas de mayor incidencia y desde luego que estamos monitoreando cuál es el comportamiento en diferentes sectores del país", explicó.

Agregó que el programa de "Jóvenes Construyendo el Futuro" que busca emplear a jóvenes para evitar que sean cooptados por grupos delincuenciales, si bien ha sido de gran ayuda no es la única medida, pues esto no impide que los grupos sigan operando.

"Más allá del programa, la problemática de la inseguridad tiene que ver con la operación y por mucho que haya algunos centenares de jóvenes con este apoyo, es imposible pensar que con eso los grupos delincuenciales van a abandonar su actividad delictiva", consideró De Hoyos Walther.

Respecto a la aparición de algunas autodefensas, principalmente en zonas rurales del país, como medida para sustituir la ausencia de la seguridad pública, el empresario reiteró su rechazo a cualquier grupo de esta índole que pretenda suplantar las autoridades legalmente reconocidas y constituidas.

"El monopolio de la fuerza pública le compete al estado, nosotros no avalamos, ni reconocemos, ni justificamos, ningún tipo de organización armada distinta de la que proviene de la autoridad legítimamente instituida. Estos grupos que se han formado tienen que ser disueltos", expuso.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: