• Economía

Aumento al transporte en Puebla debió ser gradual: Coparmex

  • Maribel Morillón
Pide que protestas se mantengan en el marco de la ley
.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Fernando Treviño Núñez, consideró que el aumento a la tarifa del transporte público debió realizarse de forma gradual y no directa, independientemente de que esta se haya congelado por varios años.

En rueda de prensa celebrada en el marco de la visita del presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, el empresario Fernando Treviño Núñez indicó que el aumento de 2.50 pesos directo a la tarifa del transporte pudo haberse realizado de forma gradual, a partir de esta administración.

"Cada vez que hay un aumento vienen las promesas en favor de que se generarán mejores servicios, en los autobuses, en mejores condiciones. Me parece que esto no se ha cumplido. Lo que nos parece es que este aumento debería de ser gradual, no debería de ser de este porcentaje", señaló.

Treviño Núñez también consideró que cada vez que se hace una modificación a la tarifa del transporte público se acompaña con promesas de mejoras en el servicio o en las unidades las cuales históricamente no han sido cumplidas a cabalidad por el gremio transportista.

"Ni para los usuarios ni para los concesionarios ha sido justo, pero ellos tampoco han cumplido con mejores unidades, con servicios de calidad, con botones de pánico o de alerta, cámaras, o que los camiones lleguen en buenas condiciones y a tiempo a sus destinos", expuso.

Respecto a las manifestaciones que se han realizado y para las que se sigue convocando a través de redes sociales, con la finalidad de expresar al gobierno el enojo que ha causado el llamado tarifazo, Treviño Núñez simplemente se limitó a exigir que se hagan dentro del marco de la ley.

Explicó que todos tenemos derecho a manifestarnos, siempre y cuando no se afecten los derechos de terceras personas o se hagan actos vandálicos, como los que ya han ocurrido en protestas anteriores, aunque por temas diversos tanto a nivel nacional como en el estado.

"Me parece que todo mundo tiene derecho a manifestarse, el derecho de quien sea está hasta que tú tocas el derecho del tercero. Estas marchas que se van a dar, el llamado es a que sean en paz, en orden y que no afecten los derechos de terceros, como hemos visto últimamente a nivel nacional y local", manifestó.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: