• Sociedad

Alistan protestas contra alza al transporte público en Puebla

  • Laura Ruiz
Aprovecharán el martes ciudadano y se organizan movilizaciones para el fin de semana
.

Tras el anuncio del alza a la tarifa del transporte público por parte del gobierno del estado en Puebla, se anunciaron diferentes movilizaciones para los próximos días.

Dos de ellas están convocadas por organizaciones que forman parte de la Confederación de Asociaciones Civiles del Estado de Puebla, quienes desde hace dos semanas han solicitado, sin éxito, audiencias con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el Congreso del estado.

Mañana a mediodía, adelantaron, se manifestarán en el marco de las audiencias de los martes ciudadanos del mandatario y el domingo lo harán con una movilización que se realizará a las 11 horas del Paseo Bravo al Zócalo y después de este punto a Casa Aguayo.

Sobre la inconformidad ciudadana el activista de la confederación, Hilario Gallego Gómez, destacó que el gobierno de Barbosa Huerta esperó a que pasara la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla para que no le explotara un conflicto.

Sin embargo advirtió que hay organización para que, de no haber respuesta, puedan buscar al funcionario en otras de las giras que hace en el país para manifestar qué sucede en la entidad.

"Esto tiene que llegar a oídos del presidente, por supuesto si tenemos eco en Puebla tendremos que ir a la Ciudad de México o como dicen cazar al presidente en algún estado vecino", dijo hoy en una rueda de prensa.

Tanto el 26 de septiembre como el 1 de octubre este grupo de organizaciones solicitaron formalmente al gobierno de Barbosa Huerta que analizara una propuesta de subsidio para que el aumento fuera de 50 centavos por año en el siguiente lustro y bajo un esquema que garantizara mejoras.

El anuncio formal del alza, lamentaron, llegó sin que les dieran fecha para un posible encuentro e incluso son que se cumplieran los tiempos previstos para dar respuesta a ciudadanos.

Además de esas dos movilizaciones de la confederación, en redes social se ha convocado para una protesta ciudadana más a realizarse también en el Centro Histórico, pero el sábado a las 16:00 horas.

En tanto que en la plataforma de Change.org surgió una iniciativa para recolectar firmas a fin de que junto con el alza se considere un esquema de beneficios para la comunidad estudiantil.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: