• Sociedad

Aborto y matrimonio igualitario, temas de la Marcha de las Putas

  • Maribel Morillón
Se realizará el próximo domingo 13 de octubre en la capital poblana
.

El próximo 13 de octubre se llevará a cabo en Puebla la novena Marcha de las Putas, en la que organizaciones civiles se unirán para pedir frenar las agresiones que hoy sufren las mujeres poblanas, y denunciar las iniciativas "retrógradas" de este gobierno sobre los temas de despenalización del aborto y matrimonio igualitario.

“Al gobierno lo denunciamos por presentar una iniciativa retrógrada, violatoria al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declaro inconstitucional los códigos civiles del estado en donde el matrimonio se entiende entre la unión entre hombre y mujer", destacó Gabriela Cortés, integrante de la organización El Taller.

Cortés expresó su rechazo a la administración estatal ya que dijo que creyeron que iba a darse un cambio positivo, pero sigue habiendo la misma discriminación que en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

"Lo único que cambió fueron los colores, pero sigue siendo retrógrada la forma en que piensan estos servidores y servidoras públicos (...) En lo personal, nos volvieron a dar 'atole con el dedo'. Tanto que Barbosa criticaba al gobierno panista (y) le está dando continuidad a que nos vuelva a decir que no tenemos derechos", manifestó.

Al ser cuestionadas sobre posibles agresiones a periodistas durante la marcha las integrantes de El Taller señalaron que reconocen el trabajo periodístico, por eso, piden mucha responsabilidad de todos.

"Es importante el acompañamiento de los medios de comunicación, (hay que ser) respetuosos en que los rostros no se pueden grabar o tales acciones", adelantaron.

Aseguraron que nunca bajarán la guardia y señaló que en los ocho años que llevan marchando, se han unido cada vez más personas porque saben que no hay avances en temas fundamentales para frenar a la violencia en contra de las mujeres.

"Cada año hay más mujeres que quieren salir y tomar las calles. Aproximadamente, el año pasado se unieron 400 mujeres y este año se esperan 500 y reconocer cómo más mujeres se han sumado y no solo a mujeres sino a madres que están buscando justicia", sentenció.

Será el próximo 13 de octubre al mediodía cuando se realice la marcha que partirá desde el reloj de El Gallito en el Paseo Bravo, hasta llegar al Zócalo de Puebla, donde expondrán su posicionamiento.

Foto Maribel Morillón

Tags: 

Comentarios de Facebook: