• Política

Sin notificar a consejeros del IEE nuevo proceso para destituirlos

  • Maribel Morillón
Esperan que el INE les avise sobre el procedimiento para darle contestación
.

Los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), Alejandra Gutiérrez Jaramillo y José Luis Martínez López, señalaron que no han sido notificados sobre la investigación del Instituto Nacional Electoral (INE) para destituirlos por una acusación de dilación en un recurso presentado por el Partido del Trabajo (PT).

En entrevista para e-consulta al término de la conferencia "Importancia y Trascendencia de las Instituciones Electorales en nuestro país" se les cuestionó sobre el proceso que enfrentan en su contra por la tardanza al resolver un recurso administrativo.

Al respecto, la Alejandra Gutiérrez Jaramillo consideró que la responsabilidad por la investigación que inició el INE, podría ser del entonces presidente Jacinto Herrera Serrallonga, pues ella nunca perteneció a la comisión de Fiscalización.

"La verdad se tendría que analizar, no sé si la responsabilidad es del quien era en ese entonces presidente del instituto, en el caso de los asuntos; en este tema de fiscalización, yo en lo personal, nunca pertenecí a la comisión de Fiscalización, pero aquí tenemos que esperar a que el INE nos notifique", señaló.

Por su parte el consejero José Luis Martínez López aseguró que tampoco ha sido notificado por el INE sobre el nuevo proceso en su contra que se inició a petición del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), por lo cual dijo que esperará la notificación formal para conocer los términos.

"Es algo de lo que yo me he enterado por los medios de comunicación el día de ayer, estamos en espera de que si es así el INE notifique, en este caso no me han notificado a mí como integrante del Consejo General, para en ese sentido dar contestación al requerimiento o la información que se pueda solicitar", enfatizó.

Cabe señalar que se trata del segundo proceso que busca su destitución como consejero toda vez que en agosto del 2018 se inició otro, aunque en ese caso se realizó por presunto fraude electoral acusado por Morena, cuyo estatus hasta el momento no se ha precisado.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: