• Política

Karina Pérez denuncia a Paisano por desvío de 50 mdp en Cholula

  • Héctor Llorame
Al Congreso del estado pidió abrir una investigación contra el exalcalde panista
.

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, denunció a su antecesor Leoncio Paisano Arias y 20 exfuncionarios del ayuntamiento por un presunto desvío de 50 millones de pesos. 

La tarde de este lunes acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia y luego se presentó en el Congreso local para solicitar auditorías a la administración del exedil panista.

En rueda de prensa la presidenta emanada de Morena negó que su denuncia sea un acto de venganza y lo calificó como “justicia”.

Acusó que el exalcalde incurrió en omisiones, actos de corrupción e irregularidades que su gobierno detectó durante el proceso entrega-recepción, que duró 90 días.

Como ejemplo puso la concesión de 30 años que se otorgó a la empresa Pro-Faj Hidrolimpieza en 2017 y que fue revocada por anomalías.

Sostuvo que a su gestión han caído resoluciones de juzgados que dan cuenta de ilegalidades en el uso de recursos públicos, por lo que ahora busca que se investigue.

Van por auditorías

En el Congreso del estado Pérez Popoca entregó un expediente con las supuestas anomalías encontradas por su administración, a fin de que se investiguen por los diputados de la Comisión Inspectora.

Otra copia la habría de entregar a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para solicitar también pesquisas alternas en materia de fiscalización.

A la vez demandó revisar obras y contratos firmados por el gobierno panista, pues aseguró que también se hallaron anomalías en procesos de licitación, pero no detalló cuáles.

Entre los funcionarios a los que denunció se encuentran el ex síndico, el ex contralor y el ex tesorero.

En lo que respecta a otras irregularidades que se le atribuyen a Paisano Arias, como el posible enriquecimiento ilícito, Pérez Popoca señaló que sigue reuniendo pruebas y cuando concluya su investigación dará a conocer los detalles.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: