• Nación

Termina bloqueo de taxistas, se disculpan y prometen mejorar servicio

  • e-consulta.com.mx
Indicaron que los autos particulares que brindan servicio de taxi deben pagar una concesión como lo hacen los taxis tradicionales
.
El Movimiento Nacional Taxista levantó el plantón que mantuvo durante 14 horas en Paseo de la Reforma.

Los taxistas exigen que las autoridades les retiren el permiso a sus competidores de Uber, Didi y Cabify.

Indicaron que los autos particulares que brindan servicio de taxi deben pagar una concesión como lo hacen los taxis tradicionales.

El Movimiento Nacional Taxista acordó con los representantes de la Secretaría de Gobernación que detendrán sus protestas y que se revisará la legalidad del servicio de Uber, Didi y Cabify.

Los taxistas se comprometieron a mejorar el servicio que proporcionan y a modernizar su parque vehicular.

Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, afirmó que consultarán con los especialistas para determinar si es legal que las aplicaciones Uber, Didi y Cabify trabajen con el marco jurídico en el que se encuentran.

Ángel Morales, representante del Movimiento Nacional Taxista, se disculpó con los ciudadanos por el bloqueo y aseguró que la desesperación los obligó a tomar acciones.

“La desesperación nos nubló el pensamiento. Los taxistas no están contra la modernización ni la competencia”.

“Reconocemos que el servicio que estamos dando no es el que la ciudadanía se merece”.

Aseguró que lo que los taxistas quieren es que se cumpla la ley y que así como ellos pagan impuestos, también lo hagan las plataformas Uber, Didi y Cabify.

Uno de los choferes que participó en el bloqueo, aseguró que los trabajadores de aplicaciones deben pasar por los mismos exámenes que se les aplican a los taxistas tradicionales.

“Queremos que se cumpla la ley, no estamos en contra de nadie, así como nos obligan a pagar impuestos, a pasar exámenes, que hagan lo mismo con los de las aplicaciones”.

Foto: Twitter @Foro_TV

Comentarios de Facebook: